Skip to Content

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

5 alimentos para estar menos tristes

El 39% de los españoles siente los efectos del Blue Monday, el día más triste del año. Pero hay soluciones: incluir en tu dieta alimentos que generen endorfinas ayuda a combatir la tristeza de forma eficaz.

By
Hair, Beauty, Nose, Lip, Eye, Photography, Floor, Daydream, Portrait photography, Brown hair, pinterest

La fórmula para levantarte feliz cada mañana no la tiene Mr. Wonderful. Y probablemente hoy te haya costado algo más eso de sonreír si eres de las que le están sentando MUY mal este lunes catalogado como el día más triste del año.

Según una encuesta realizada por Deliveroo, un 39% de los españoles siente los efectos de este Blue Monday.

Se ideó en 2005, en Reino Unido y equivale al tercer lunes de enero a razón de una fórmula matemática que incluye variables como el tiempo transcurrido desde la Navidad, el plazo a partir del que empezamos a incumplir nuestros propósitos de año nuevo, la cuesta de enero… Todo esto, combinado con el frío y la falta de luz, hacen que este 15 de enero sea toda una tortura para algunos.

Según la encuesta, el 61% de las personas experimenta más tristeza en enero que en el resto del año.

¿Qué hacer para llevarlo un poco mejor?

Photograph, Beauty, Lighting, Darkness, Photography, Adaptation, Flash photography, Dress, Drama, Performance,

Según los datos, el 80% de los encuestados afirmaron que se sentirían mejor disfrutando de más tiempo en familia, un 79% serían más felices viajando y para un 65%, sería más llevadero si pudiera comer cualquier cosa que le apetezca. Y si estás en este punto, presta atención, porque puede que te apetezca uno de los 5 alimentos estrella para combatir la tristeza y levantar el ánimo.

Vainilla

Brown, Close-up, Wood, Plant, Broom, Metal,

No sólo está deliciosa, sino que la vainilla es una planta medicinal con propiedades antidepresivas, antioxidantes, anticancerígenas, analgésicas y afrodisíacas. 

Frutos secos

Food, Peanut, Nut, Hand, Nuts & seeds, Plant, Superfood, Walnut, Ingredient, Produce,

Son antidepresivos naturales que aumentan el nivel de endorfinas y además reducen la probabilidad de riesgo de enfermedades cardiovasculares, especialmente, las nueces gracias a su alto contenido en ácido linoleico. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Fresas

Natural foods, Strawberries, Strawberry, Food, Fruit, Frutti di bosco, Berry, Plant, Local food, Seedless fruit,

¿Sabías que no es una fruta, sino un conjunto de frutos que crecen juntos? Además, casualidad o no, la época de fresas comienza en enero. Lo cierto es que no solo es un alimento delicioso y depurador, sino que tiene altos niveles de selenio que aumenta la energía y reduce la ansiedad.

Picante

Bird's eye chili, Malagueta pepper, Food, Chili pepper, Tabasco pepper, Cayenne pepper, Vegetable, Serrano pepper, Peperoncini, Bell peppers and chili peppers,

Los humanos somos los únicos animales que disfrutamos comiendo picante. Y es que, curiosamente, lo alimentos que hacer arder nuestra boca envían una señal al cerebro que activa la liberación de endorfinas y nos hace sentir mejor. 

Chocolate negro

Chocolate, Food, Confectionery, Praline, Cuisine, Sweetness, Dessert, Bonbon, Chocolate bar, Cocoa solids,

Comer chocolate dispara las enforfinas y produce una alegría y un bienestar similar a la de estar enamorado. Eso sí, debe ser chocolate negro con una pureza mínima del 70%.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Belleza ELLE ES

Salud y fitness

chocolate

5 razones para comer chocolate

sibo, el trastorno intestinal del que todo el mundo habla en redes

SIBO, el trastorno intestinal viral en redes

elizabeth taylor

Cómo sanar tu relación con tu cuerpo y comida

amanda seyfried

Cómo reducir la ansiedad y el estrés con magnesio

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo