Cambia tu cuerpo (y tu vida) en 20 días

Y te ayudamos a empezar con este entrenamiento de 3 minutos.

Lo más popular

Es el fin de frases como "no puedo", "hoy no me apetece" o "es que me he dado cuenta de que tenía que…". Magali Dalix, autora de 'Cambia tu cuerpo y tu vida en 20 días' (ya va por su tercera edición), se ha inventado la palabra perfecta que expresa a la perfección ese estado: "fatness".

La entrenadora, conocida por su dinamismo, expresividad y enorme energía, además de contar con su propia sala (La sala Magali, fundada en 2004) para llevar a cabo el entrenamiento que se ha puesto de moda en Barcelona -próximamente en Madrid-, es famosa por sus conferencias y su coaching a empresas.

Publicidad

Lo más popular

Su mente inquieta ha creado el método que nos invita a observar nuestro estado mental, nuestra pereza y a terminar con ella enseñándonos que todo es cuestión de actitud. Dejar de dar la razón a aquello que nos impide avanzar es la premisa clave de su filosofía.

En base a ello ha creado el método #MagaliTrainBetter. Un entrenamiento fácil y lleno de energía con el que aprender a superarse, a fortalecer la autoestima y aumentar la confianza. Se basa sobre tres pilares:

Train Hard: ejercicios de cardio para ganar resistencia física y mental.

Be Strong: ejercicios musculares con la que definir músculos, proteger articulaciones y evitar lesiones.

Live Better: ejercicios de movilidad para ganar flexibilidad física y aumentar concentración.

¿Los beneficios? Además de ayudarte a perder peso gracias a que conseguirás acelerar tu metabolismo basal, disminuirás el nivel de grasa corporal, aumentarás la calidad muscular y condición física… y, aún más importante, aumentará tu felicidad, subirá tu autoestima, mejorará tu concentración y ayudará a eliminar la sensación de pereza.

Con el libro podrás diseñar tu propia rutina en función de tu ritmo y forma e ir aumentando la intensidad cuando tu cuerpo comience a pedirte más gracias. La sencillez de comprensión ayuda: desde la forma en que están explicados los ejercicios (postura inicial, desarrollo técnico y zonas de peligro en cada posición para que resulte seguro) no será una excusa -es que no sé cómo se hacen-. Y todo ello, acompañado de motivación en cada página que te hará no tirar la toalla.

Para abrir el apetito con el método, Magali ha diseñado para ELLE una rutina de 3 minutos para hacer en casa porque, tal y como dice la entrenadora, "¿qué son 3 minutos en una vida?". ¡Tú puedes! Dale al play y únete a la resistencia contra la pereza desde hoy.

More from Elle: