¿Quién no sufre hoy en día dolor de espalda? Las causas son muchas: pasar muchas horas sentado o de pie, la falta de ejercicio, el estrés, las malas posturas… La combinación de todos estos factores da como resultado tensión crónica en el cuello, contracturas, lumbalgias, pinzamientos y otras patologías de columna.

La experta en fitness y yoga Amalia Panea nos recomienda hacer cada día esta serie de posturas y estiramientos al comenzar o al terminar el día para descargar tensión, estirar y relajar la musculatura de tu cuello y espalda.

Para realizarlas sólo necesitas una esterilla de yoga o una alfombra y ropa cómoda. Puedes mantener cada posición el tiempo que quieras. Apaga el móvil, baja la luz, pon música relajante y deja que obre magia en tu espalda… ¡y en tu mente!

preview for 5 posturas de yoga para relajar la espalda

Paso a paso

1. Estiramiento lateral

Siéntate hacia un lado, coge el tobillo y estira el brazo por encima de la cabeza. Deja caer el peso de tu cuerpo hacia las piernas. Mira hacia arriba o hacia abajo. Cambia al otro lado.

2. Marjaryasana / Bitilasana

Con las posturas del gato y vaca calientas la espalda y estiras la cara anterior y posterior de la espalda. Mantén cada una 10 segundos y repite tres veces.

3. Parsva Balasana

Desde cuadrupedia, desliza un brazo por debajo del otro hasta apoyar cabeza y hombro. Repite con el otro brazo.

4. Balasana

Junta los dedos gordos y separa las piernas. Baja el tronco, apoya la cabeza de frente o a un lado y relaja los brazos atrás. Si no llegas, puedes colocar un cojín bajo el pecho y otro bajo los glúteos.

5. Yoga Twist

Boca arriba, lleva una rodilla al pecho. Gírala con la mano contraria y mira hacia el lado contrario. Intenta mantener la pierna a 90 grados.

Para terminar, puedes llevar las rodillas al pecho o relajarte en savasana, la postura del cadáver. Sólo tienes que tumbarte boca arriba con las piernas ligeramente separadas y los brazos a los lados del cuerpo con las palmas hacia arriba. Alarga el cuello llevando suavemente la barbilla hacia el pecho. Cierra los ojos y siente tu respiración.

* Amalia lleva outfit de Born Living Yoga.