¿Sabemos cómo usar lo que tenemos en los estantes del cuarto de baño? ¿Qué son los sulfatos, por qué están demonizados, qué diferencia hay entre una piel seca y otra deshidratada, la diferencia entre bio, natural, ecológico y orgánico, cuándo caducan las cremas (sí, caducan), cuántas veces podemos exfoliarnos sin erosionarnos o qué diablos es un sérum?

Ultracosmética (Ed. Lumberg) se ha encargado de responder a todas estas cuestiones y otras muchas en un lenguaje fresco y directo que todos entendemos.

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Para Anabel Vázquez y María Martínez cuidarse es un ritual para disfrutar que pasa por probar (y hablar de) cremas, champús, mascarillas, labiales y bálsamos. Les gusta encontrar pequeñas grandes marcas en Manhattan o en la campiña inglesa, viajar para conocer las historias que hay detrás de cada una de ellas y contarlo. Son las creadoras de Laconicum, una tienda online en la que encontrarás las delicias más exquisitas de la belleza.

En Ultracosmética comparten con los lectores todo lo que saben sobre cosmética y belleza para piel, cuerpo, cabello y todo lo que realmente se necesita para cuidarse según las necesidades de cada mujer, su ritmo de vida y su tiempo. Las ilustraciones son obra de Lara Costafreda.

"La ultracosmética, al igual que la cosmética, se mueve entre lo privado y lo público, como los mejores hoteles. No es ostentosa, sino un lujo callado, más de susurros que de gritos. Es un mundo de distancias cortas, como el de un calcetín de cachemira o una tostada de buen pan", dicen las autoras. Una lectura casi obligatoria para toda ultra-freak de la cosmética. (Editorial Lumberg, 16,95 €)