¿Quién no ha tenido en su grupo de amigas a aquella que siempre se quejaba de sus pecas? Probablemente hoy ella sea la más afortunada porque, si has sucumbido a la tendencia que las redes han colocado en todo lo alto y no las tienes, probablemente añadirás un paso más a tu rutina de maquillaje.

Desde que hace años, Megan Markle comenzara a subir la fiebre por las pecas falsas, la tendencia no ha hecho más que consolidarse. 2021 ha sido un buen año para llevar con naturalidad la tendencia a la que muchas se habían resistido: falsear esta pigmentación de la piel con el maquillaje ya es tan normal como aplicar máscara de pestañas. Es más, se ha convertido en un paso más en el maquillaje de muchas. Pues bien, 2022 no será menos. Y si ya tienes la idea en mente y no sabes cómo llevarla a cabo, desde Maiko nos dan las claves para lograr un efecto juventud gracias a las fake freckles.

instagramView full post on Instagram

Paso 1

Dibuja las pecas

Con un producto de cejas, preferiblemente cremoso y fácil de aplicar (como las pomadas de cejas), crea diferentes tamaños, densidades e intensidades por la zona de la nariz, pómulos y el área central de la frente. Para ello, usa un pincel de delineado con punta fina y firme. Por ejemplo, el 780 de la gama profesional de Maiko es perfecto para ello: con forma cónica, en madera barnizada y con una longitud del pelo de 8 mm.

pecas falsas
Maiko

Paso 2

Difumina

Es fundamental que no queden marcadas con su forma inicial. Una vez aplicadas todas las pequitas, difumina ligeramente con una brocha o pincel de cerdas sueltas y conseguir un acabado más natural. Nuestra recomendación: el 1010 de la gama Luxury Grey de la marca, ideal para aplicar y difuminar productos fluidos y cremosos.

pecas falsas
Maiko

Si maquillarlas te da pereza, tenemos buenas noticias: ¡tienes la opción de recrearlas mediante 'stickers'! Eso sí, debes saber que irás con la cara metalizada porque son las pecas que se han puesto de moda en todo festival alternativo. Las 'Metallic freckles' son la versión más atrevida de la pigmentación más inocente de la piel.

Como creemos que en plateado son un poco too much, atenta a las numerosas formas que tienen las youtubers para recrearla.

1. La más sencilla, con un delineador de ojos. Para que no te queden demasiado artificiales, procura que no sea un rotulador negro y elige un lápiz khol en tonos más naturales como los marrones. Pueden servirte los lápices de cejas.

2. Espolvoreando la sombra de ojos. Echa un vistazo a este vídeo, es más fácil de lo que crees.

3. También puedes diseñarlas con una sombra en crema y un lápiz de ojos fino, haciéndolo siempre con la parte en punta.

4. Pero si hay una forma que no nos ha dejado indiferentes a la hora de recrear las pecas es esta. Nada más y nada menos que con el famoso 'Magic Retouch' de L'Oreal para retocar las raíces. La imaginación no tiene límites.

Si no las tienes... las vas a querer.