Desde 1939, el festival de Cannes ha conseguido llenar la Costa Azul de estrellas por unos días. Y, desde hace más de 60 años, la firma Dessange ha estado presente en él gracias a la astucia de Corinne de Boissière, madre de Benjamin Dessange, que acudió al festival acompañada de un estilista de los Campos Elíseos para peinar a las 'celebrities' de la época. Ahora, la firma nos ha desvelado algunas de las estadísticas y datos más curiosos que suelen ocurrir durante esos días de mayo en la Croisette:

- Entre los datos más impresionantes, destaca el del número de estilistas que se dan cita en Cannes: éste tiene que ser siempre el doble que el del número de estrellas, para que las 'celebrities' puedan asegurarse de encontrar cita con el peluquero que deseen.

- Eso sí, a pesar de ser muchos, no cuentan con demasiados minutos para peinar a las invitadas: el tiempo máximo de peluquería es de media hora. A menudo, es necesario sincronizar las tareas de peluquería con las de maquillaje o incluso peinar durante la prueba de los vestidos para conseguir llegar a tiempo. "Una vez, tuve que hacer un peinado en el trayecto de ascensor de la planta 7 al 'hall' del hotel", cuenta una peluquera de Dessange.

youtubeView full post on Youtube

- El número de citas reservadas es otra cifra que da un ejemplo de las dimensiones del evento: más de 1000 citas de peluquería durante los doce días del festival. Las citas suelen comenzar a las ocho de la mañana para las entrevistas con la prensa, y suelen alargarse hasta al menos las once de la noche para los últimos retoques antes de las fiestas.

- En total, los peluqueros utilizan unos 300 botes de laca por festival y unas 30.000 horquillas. Son los mejores aliados de los peinados de alfombra roja.

Para conocer algunas de las tendencias en peinados que veremos durante Cannes (junto con sus tutoriales) visita el canal de Youtube de Dessange.