En 1999, la actriz Julia Roberts llegó a la 'premiere' de la película Notting Hill con un 'accesorio' poco visto en la alfombra roja: vello en sus axilas. El suceso causó tal conmoción que apareció en todos los medios. Lejos de arrepentirse, los 'paparazzi' han captado a la actriz sin depilar en otras ocasiones y, de nuevo, ha vuelto a ser noticia. Más recientemente otra actriz, Cameron Diaz, arremetió contra la depilación del pubis en unas declaraciones que dieron la vuelta al mundo. Y Madonna conmocionó a más de uno cuando mostró sus axilas con pelo en una imagen de Instagram.

¿Es noticia que una mujer decida no depilarse? Por ahora, la cuestión de ha convertido en el 'trending topic' del día. Bajo el 'hashtag' #MiVelloMisNormas los usuarios de Twitter están opinando al respecto.

xView full post on X

Por otro lado, el mundo de la moda lleva ya más de una temporada aprovechando el tirón de la no depilación. La firma de moda Filles a Papa muestra a modelos con las axilas sin rasurar en sus catálogos de bañadores. Y, en 2014, la marca American Apparel desató la polémica por mostrar en sus tiendas maniquís con vello púbico. ¿Estamos ante un nuevo orden mundial?