Ser redactora en una web como ELLE.es es un mundo un poco confuso: tienes un salario de periodista a la vez que accedes a ciertos productos y servicios que quizá nunca podrías pagar. La clave en estos casos suele ser disimular, mimetizarse y fingir que es algo que haces a diario ("yo me alojo en habitaciones de hotel que cuestan más por noche que mi alquiler, ¿tú no?").

Quizá este caso no sea tan extremo, pero sigue siendo un producto que…ejem, no está al alcance de todos los bolsillos. Se llama AgeLoc Me y promete ser el futuro de los productos 'antiage'. Se trata de un 'gadget' de lo más futurista que personaliza tu rutina de belleza para ofrecerte los productos que tu piel necesita. Y cuesta 553 euros.

Este sofisticado sistema de belleza tiene tres pilares: por un lado, el tratamiento personalizado. Por el otro, la evaluación 'online' de la piel y, por último, el sofisticado dispositivo inteligente. Vayamos por partes: cuando adquieres tu 'gadget' AgeLoc Me, éste va acompañado de lo que se conoce como un 'set de referencia', compuesto de tres sérums, una crema hidratante de día y una hidratante de noche. Este set se acopla en el dispositivo y se utiliza durante 14 días, tras los cuales se realiza una evaluación personalizada de la piel a través de una 'app' o en la página web de la firma.

Product, Property, Plumbing fixture, Floor, Toilet, Plastic, Purple, Ceramic, Plumbing, Toilet seat, pinterest

Mi baño es ahora un espacio del futuro.

Una vez realizada esa evaluación, el sistema determina cuáles son los productos que necesitas y podrás pedirlos en línea. En total, el sistema baraja más de 2000 combinaciones posibles hasta dar con tu tratamiento ideal. Cada uno de estos nuevos sets tiene un precio de 246 € (y duran, aproximadamente, un mes).

Pero ahora vayamos a lo mejor (o a lo que a mi más me ha gustado): el uso del dispositivo. En primer lugar, tu baño se convierte en el aseo del futuro con este dispositivo sobre la encimera. Además, simplifica enormemente la rutina de belleza al estar todo lo necesario contenido en el mismo sitio.

AgeLoc Me se usa dos veces al día, mañana y noche. Para ponerlo en funcionamiento, solo tienes que pulsar un botón y poner la mano bajo el 'gadget'. Él se encargará de dispensar la cantidad necesaria de sérum y crema hidratante que tu piel necesita. Tiempo total: no creo que llegue a los dos minutos.

Technology, Plastic, Electronics, Circle, Gas, Thermostat, Home automation, Temperature, Measuring instrument, pinterest

Listo para funcionar.

¿Veredicto? Mi piel está muy bien, es innegable. Además, he reducido considerablemente el tiempo que dedico a aplicarme productos gracias al dispensador ultracómodo de AgeLoc Me.

Según un reciente estudio, las personas que valoran el tiempo por encima del dinero son más felices. Así que, si nos basamos en esta investigación, podríamos decir que el precio de este futurista sistema está más que justificado.