Vale, a efectos prácticos pensar en Picasso y sus obras para inspirarte a la hora de maquillarte, no parece lo más factible pero mirémoslo por otro lado. Hemos aprendido varias cosas en el desfile de Oliva, con el que ha puesto de manifiesto el 'New Gender', como así ha denominado él a su moda sin sexos, término además que podría explicar la razón de este maquillaje.

Contorno a golpe de crayon

Es probable que no lo pongas en práctica cuando te pongas a los pinceles. Pero sí puede servirte de guía para conocer las zonas a iluminar y oscurecer de tu rostro. Es el esquema perfecto para conocer la fisionomía del rostro.

Clothing, Black, Fashion, Fashion model, Street fashion, Waist, Beauty, Sleeve, Neck, Model, pinterest

Para empezar, el diseñador ha elegido contornear el rostro a golpe de 'crayon', con líneas artísticas y minimalistas en las zonas en las que se aplica habitualmente el contorno en un intento de convertir a sus modelos, entre ellas Marina Pérez, en obras vivientes inspiradas en Picasso. Parece lejano en el tiempo, pero no queremos hablar muy alto, porque pensábamos lo mismo del maquillaje de unicornio y ahora sólo tienes que echar un vistazo…

Los básicos siempre funcionan… y los no-básicos, también

Y aquí sólo podemos hablar de un básico único e irrepetible: los labios rojos. El desfile de Oliva ha sido otro de los lugares en los que los labios rojos han paseado en su versión más chispeante y brillante.

White, Clothing, Fashion model, Fashion, Street fashion, Outerwear, Coat, Beauty, Trench coat, Overcoat, pinterest

Pero no han sido los únicos, porque el diseñador lo ha dado todo con otro tono labial que puede que incluyas en tu neceser en los próximos meses: el amarillo. Por cierto, puedes probarlo con el tono amarillo de los 'Macaron Lippies' de NYX.

Cosmetics, Yellow, Lipstick, Beauty, Liquid, Eye liner, Orange, Eye, Lip care, Material property, pinterest

El nuevo ahumado

A medio camino entre un delineado totalmente "hecho con los ojos cerrados" y un ahumado. El 'eye liner' imperfecto que se consigue a golpe de color intenso estampado y poco difuminado. ¿Te parece una locura? Cuidado, porque el sombreado desde el tabique, es una promesa de futuro cercano.

Clothing, Fashion, Street fashion, Outerwear, Overcoat, Coat, Fashion model, Haute couture, Fashion show, Neck, pinterest

El peinado de las melenas largas

Sabemos que 2018 es el año del pelo largo, aunque no dejemos de enseñarte tentadores 'bobs'. Si estás en proceso de larga melena, este es el peinado estrella para decorarla: ultra lisa, con las puntas imperfectas y con dos mechones finos y tirantes que parten de las orejas hacia la zona media-baja de la cabeza y se unen con una goma fina. Minimalista y con cierto aire bohemio. Un peinado 24/7 perfecto.

Clothing, Dress, Fashion, Fashion model, Shoulder, Footwear, Leg, Street fashion, Joint, Neck, pinterest