Skip to Content

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo prolongar el bronceado: las 10 cremas imprescindibles

Teniendo en cuenta de que lo más importante para que un bronceado dure es que la piel esté sana, debe estar hidratada y saludable. Sabiendo esto, te contamos cómo elegir tu after-sun perfecto, cómo funcionan y te proponemos diez imprescindibles para prolongar tu bronceado unas cuántas semanas más allá de tus vacaciones.

Por y
Cómo prolongar el bronceado
Jennifer Polixenni Brankin

La búsqueda del aftersun perfecto es una tarea estival que cada verano asumimos para que nuestra piel se calme, hidrate y alargue ese bronceado que tanto cuesta conseguir y, sobre todo, mantener. Hay tantas texturas como gustos, desde las más frescas en spray, tipo geles, en 'mousse'... Pero lo importante a la hora de elegirlos es buscar ciertas características en ello que cumplan nuestros requisitos.

Qué debe tener un aftersun para prolongar el bronceado

Un aftersun o crema post-solar debe hidratar la piel al máximo, resultar refrescante, protegernos de los efectos dañinos del sol y otros agentes ambientales, así como estar libres de irritantes. Si estás buscando la fórmula perfecta, ten en cuenta estos puntos:

  • Antioxidantes al máximo: porque estos reparan las pequeñas lesiones en el ADN celular y el efecto de los radicales libres que tanto se desatan después del sol. Busca en ellos vitaminas como la E, C, D y A.
  • Que sean anti deshidratantes: por eso no le tengas miedo a los aceites como el de aguacate, argán, o las mantecas tipo karité. Tu piel necesita no deshidratarse (aquí te especificamos las señales de una piel deshidratada) y todos estos ingredientes aportan una película protectora a la piel para que esa pérdida de agua no se produzca. Al final, el truco de que un bronceado dure es que la piel esté sana, hidratada y no se pele.
  • Calmantes: la caléndula o el aloe vera son dos ingredientes a buscar en un reparador solar, y si tienen el llamado 'efecto frescor', muchísimo mejor porque la sensación que dejarán será maravillosa.
  • Estimuladores de las defensas celulares y la melanina: lo primero ayudará a reparar los daños producidos por el sol y el segundo a que la melanina se produzca en cantidades mayores reforzando el bronceado.

Cinco trucos para prolongar el bronceado

Además de buscar el aftersun perfecto, hay otras cosas que puedes hacer para ayudar a mantener tu piel bronceada durante más tiempo. Michaella Bolder, experta en bronceado de St. Tropez, nos da cinco trucos clave para mantenerlo.

1. Ducha fría

Porque el agua excesivamente caliente, como dice la experta, deshidrata la piel y puede provocar que se pele más rápido. Cuanto más fría, mejor.

2. Hidrata

No sólo cuerpo, también la cara. Que no falte el ácido hialurónico en tus cosméticos para esta tarea.

3. Exfolia la piel

Y ahora, hasta dos veces a la semana. Aunque creas que es un gesto que “arrastra” el bronceado, consigue todo lo contrario: “al retirar las células muertas hace que el bronceado sea más luminoso se mantenga más tiempo”, afirma.

4. La alimentación

También es clave. Y sobre todo, bebe todo el agua que puedas, incluyendo en tu dieta alimentos que sean ricos en betacarotenos. Hablamos de hortalizas como las zanahorias, los tomates, los pimientos, la calabaza, la remolacha, las espinacas o el brócoli. Y de frutas como las moras, la sandía o el melón, los cuales sirve para preservar esa pigmentación en la piel.

5. Autobronceate

Nada de esperar a volver a estar blanca nuclear. Aprovecha el tono que tienes y poténcialo con un buen autobronceador.

Las 10 mejores cremas para prolongar el bronceado

Ahora bien, si estás buscando una loción que te ayude a lucir piel morena más allá de las vacaciones, no le pierdas la pista a estas 10 cremas para prolongar el bronceado que han logrado cumplir todos nuestros requisitos (que no eran pocos).

1

Singuladerm Aftersun Recovery&Beauty

Aftersun Recovery&Beauty
1

Singuladerm Aftersun Recovery&Beauty

18 € en Amazon
Crédito: Singuladerm

'Recovery&Beauty' de Singuladerm tiene todo lo que queremos o esperamos de un reparador solar. Lo primero es que es apto para todo tipo de pieles, repara la piel después del sol y revierte los efectos de la radiación. Se absorbe que da gusto y su fórmula incorpora RonaCare® BronzylTM, un activo que acelera, intensifica y prolonga el bronceado natural de la piel. Además, previene el envejecimiento cutáneo y el daño en el ADN celular, no tiene alcohol ni perfume.

2

Ecran Loción Post Solar Reparadora y Prolongadora del Bronceado

Loción Post Solar Reparadora y Prolongadora del Bronceado
2

Ecran Loción Post Solar Reparadora y Prolongadora del Bronceado

Ahora 10% de descuento
Crédito: ECRAN

Es una de nuestras favoritas por su precio y la acción que hace. Es ligera como una pluma y se absorbe muy rápido. Pero es que este aftersun de Ecran, prolonga el bronceado hasta un 65% más de tiempo de lo que duraría normalmente. Lo hemos probado en redacción y es verdad verdadera.

3

Nuxe Leche AfterSun Refrescante

Leche AfterSun Refrescante
3

Nuxe Leche AfterSun Refrescante

Crédito: Nuxe

La leche fresca para después del sol de Nuxe, calma y protege tu bronceado con una textura sorbete que refresca y alivia la piel sobrecalentada después de un día de sol. Se hizo un estudio de 14 voluntarias donde se concluyó que usándolo después de la exposición, el bronceado les duraba 2 semanas más de lo normal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Lierac Leche aftersun reparadora rehidratante Sunissime

Leche aftersun reparadora rehidratante Sunissime
4

Lierac Leche aftersun reparadora rehidratante Sunissime

Crédito: LIERAC

Toda la línea post-solar de Lierac, aparte de rehidratar la piel y calmarla después de la exposición solar, tiene un péptido prolongador del bronceado. Además, corrige la eslastosis solar (pérdida de firmeza y aparición de pequeñas arruguitas), unifica el tono y baja la temperatura de la piel hasta casi 4 grados.

5

Laboratorios Babé Spray Reparador Calmante facial y corporal

Spray Reparador Calmante facial y corporal
5

Laboratorios Babé Spray Reparador Calmante facial y corporal

Crédito: Laboratorios Babé

Molesta mucho ponerse cualquier cosmético sobre una piel que ha podido resentirse durante la exposición solar que contenga alcohol, pero también queremos aplicaciones cómodas. Este reparador de Babé hidrata la piel después de la exposición al sol dejando una sensación frescor calmando la piel y sin rastro de alcohol. Es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y delicadas. Es antioxidante y repara los posibles efectos nocivos producidos por la radiación solar. Formulada con manteca de karité y vitamina E.

6

Biotherm Bath Therapy Esencia Placentera Crema Hidratante

Bath Therapy Esencia Placentera Crema Hidratante
6

Biotherm Bath Therapy Esencia Placentera Crema Hidratante

Crédito: Biotherm

Aunque no es un reparador solar en sí, hemos decidido contar con él en esta selección. La línea 'Delighting Blend' de Biotherm es otro mundo para el ritual de baño. Escogemos la crema corporal no sólo por su increíble olor a pomelo y salvia sino a lo hidratadísima que deja la piel y más aún después de su exposición al sol. Parece que va a ser untuosa y en absoluto, se absorbe al momento sin dejar rastro de grasa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Esthederm Solaire Bronz Impulse Spray

Solaire Bronz Impulse Spray
7

Esthederm Solaire Bronz Impulse Spray

Ahora 38% de descuento
Crédito: Institut Esthederm

'Bronz Impulse' de Institut Esthederm es el primer tratamiento preparador de la piel para un bronceado duradero. Este spray facial y corporal se aplica cada mañana durante los 7 días anteriores a la primera exposición. De este modo, acelera el bronceado, aumenta las capacidades antioxidantes de la piel y reduce los riesgos de reacción cutánea. Es una recarga de defensas antioxidantes y precursores de melanina para la piel.

8

Dove Body Lotion Spray con aceite de aguacate (Pack de 6)

Dove Body Lotion Spray con aceite de aguacate (Pack de 6)
8

Dove Body Lotion Spray con aceite de aguacate (Pack de 6)

Crédito: DOVE

Lo que necesita la piel después de la exposición solar es un efecto revitalizante que le devuelva su suavidad y su luz. La loción hidratante en spray de Dove contiene naturales como el aceite de aguacate y el extracto de caléndula. Una fórmula de rápida absorción con un acabado no graso que hace que aplicarla se convierta en toda una experiencia para los sentidos gracias a su aroma fresco y limpio.

9

ISDIN After Sun Lotion

ISDIN After Sun Lotion
9

ISDIN After Sun Lotion

Crédito: ISDIN

La loción post-solar de ISDIN contiene mentol y camomila para un efecto calmante y refrescante sobre la piel irritada tras la exposición solar. Además, hidrata en profundidad y repara intensamente gracias a su formulación con aloe, pantenol, vitamina E y centella asiática. Con todo, evita la descamación de la piel, prolongando así el bronceado al máximo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

HAWAIIAN Tropic After Sun Silk Hydration (Pack de 3)

After Sun Silk Hydration (Pack de 3)
10

HAWAIIAN Tropic After Sun Silk Hydration (Pack de 3)

Ahora 18% de descuento
Crédito: HAWAIIAN Tropic

Dentro del universo aftersun, el de Hawaiian Tropic es todo un superventas. Esta loción ligera hidrata la piel de cara y cuerpo tras la exposición solar. Su formulación única con cintas de seda hidratantes deja la piel suave y sin sensación pegajosa, ya que no es grasa. Además, contiene aloe vera natural y un irresistible fragancia exótica de coco y papaya. Si quieres un bronceado dorado duradero, aquí tienes todo un must estival.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Belleza ELLE ES

Protectores Solares

solares de farmacia

Los 25 mejores protectores solares de la farmacia

solares

Los mejores protectores solares para piel grasa

solares biodegradables

Los 20 mejores solares biodegradables

mejores protectores solares capilares

Los mejores protectores solares para el pelo

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo