​​En 2017 te brillará la piel y se llevará el maquillaje sincero

Después de abusar del filtro Valencia, los retoques, las máscaras y de las Kardashian maquillándose casi a cincel, el año 2017 llega con vocación de sinceridad.

Lo más popular
GIF

O eso asegura Maite Tuset, MAC Senior Artist Spain & Portugal: "Parece que queremos llegar a un maquillaje sincero, natural. El estilo personal es lo importante, la forma de ser de cada uno debe primar". Vamos, que si eres Kim Kardashian estarán bien las 20 capas de maquillaje pero si te llamas María, vives en Toledo y trabajas en una frutería, parece un exceso recurrir al 'contouring', al 'strobing' o al 'baking' para ir a tomar una caña un viernes.

GIF
Publicidad

Vuelve lo real, la luz, la transparencia, el efecto recién salida de la ducha y la calidez. "Utilizar el maquillaje como una herramienta de corrección es un error", explica Maite Tuset. El maquillaje tiene que resaltar lo bueno que tienes, tus mejores rasgos, no tratar de que tus pómulos sean los de otra persona.

Para 2017 se llevarán cuatro tendencias en maquillaje: real, free, warm y wet.

Tendencia Free en Pucci Primavera verano 2017.

FREE: es la más atrevida, se trata de poner algunos toques de color en bloque sobre los ojos o los labios con colores primarios. Pero más como un toque de expresividad que como un cambio sobre lo que eres, como quien se pone un pendiente o un pañuelo pero siempre con una base sencilla.

Tendencia Real en Rag & Bone Primavera verano 2017.
Lo más popular

REAL: vuelve el maquillaje imperfecto, vivido, sin esa sensación de plasticidad que tanto hemos visto a golpe de selfie y filtro saturado en Instagram. Incluso que se vean los residuos. "Cómo te queda el maquillaje después de una noche de fiesta, con los labios y ojos borrosos y manchados ", explica Maite Tuset.

Tendencia Warm en Zac Posen Primavera verano 2017.

WARM: los tonos cálidos. El nuevo romanticismo le llaman: cremas, tierras, arenas, rosas y melocotones pero de una manera traslúcida. "No queremos cubrir, el color debe ser trasparente y también tienden a 'looks' monocromáticos en los que los ojos, pómulos y boca visten del mismo tono", explican desde Mac.

Tendencia wet en Moncler Primavera verano 2017.

WET: 2017 va a ser el año de las texturas gloss pero por toda la cara, no sólo en los labios. Bálsamos que ayudan a reflejar la luz para que parezca que esta nace desde el interior de la piel.

El producto estrella para este efecto de Mac se llama StrobeCream de The Spotlight Collection. Puedes extenderla por todo el rostro o en las zonas en las que buscas el efecto extra 'gloss' de la luz: labio superior, pómulos, y junto al lacrimal. "No queremos filtros. Buscamos conseguir un maquillaje limpio y equilibrado sin extremos donde la luz salga de la piel y dé sensación de buena cara", explica Maite Tuset. Lo dicho, vuelve la sinceridad del maquillaje y se queda a un lado el exceso.

¿Se estará pasando de moda Kim Kardashian?

GIF
More from Elle: