Todo el mundo quiere parecerse a Melania Trump

El mundo de la cirugía estética está colgando el cartel de "completo" por el aumento en las intervenciones para parecerse a la primera dama de Estados Unidos.

Lo más popular

Con Michelle Obama se agotaban los diseños de Narciso Rodriguez en cuestión de horas y con Melania Trump se cuelga el cartel de "completo" en las consultas de cirugía estética. Así han cambiado las cosas en la Casa Blanca.

La demanda de cantopexias y blefaroplastias ha aumentado en un 50% y un 40% respectivamente o, lo que es lo mismo, todo el mundo quiere los ojos rasgados y los pómulos marcados de la esposa de Trump.

Publicidad

El boom 'Melania Makeover', que hasta ahora sólo se había propagado por Estados Unidos, ha irrumpido en España con fuerza. El rostro de la primera dama se ha convertido en uno de los más deseadospor los pacientes que se someten a tratamientos antiaging de medicina estética y de intervenciones de cirugía estética.

¿Lo más buscado? Los ojos rasgados y los pómulos marcados gracias al relleno con ácido hialurónico y grasa corporal.

Lo más popular

El Doctor Miguel de la Peña, director de las Clínicas Diego de León, ha advertido del riesgo que supone sumarse a una moda permanente a través de un tratamiento permanente así que, te contamos en qué consiste este 'Makeover' antes de que te vuelvas loca.

(GIPHY)

Cantopexia

Se utiliza para elevar la comisura de los párpados con el objetivo de conseguir unos ojos más rasgados o almendrados. Esta intervención quirúrgica también se utiliza cuando el paciente presenta el párpado inferior caído o laxo, ya que la intervención sirve también para tensarlo.

Blefaroplastia

La operación de párpados se utiliza para eliminar la piel sobrante y grasa de las bolsas de los párpados. Así se consigue la amplitud de los ojos y de la mirada y repercute directamente en la amplitud del campo visual. Termina con el efecto ojos cansados y rejuvenece el rostro.

Esta intervención puede ser transconjuntival, es decir, para eliminar las bolsas de los ojos desde la parte interna del párpado para evitar dejar cicatrices visibles.

La blefaroplastia transcutánea se hace desde la zona exterior.

En ocasiones, estas intervenciones se complementan con un tratamiento de boto para levantar las cejas.

Relleno de pómulos

Otro de los elegidos para potenciar los pómulos y tensar la piel de la zona. Aunque el resultado puede aportar mucha sensualidad, el Doctor De la Peña advierte de que este efecto debe ser suave e insiste en la importancia de que todas las técnicas se realicen por doctores especializados. En el caso del relleno de pómulos con ácido hialurónico, debe hacerse cada seis meses para mantenerlo ya que es una sustancia reabsorbible.

Otra opción es el lipofilling o relleno de pómulos con grasa corporal extraída del propio paciente, de otras zonas con cúmulos de grasa localizada como la parte inferior de los brazos o el abdomen.

More from Elle: