Es complicado imaginarse obtener a largo plazo un tono de piel uniforme, exento de manchas, sin haber utilizado previamente ninguna técnica no invasiva o láser. También lo es el poder borrar arrugas e imperfecciones de manera óptica, no sólo sin maquillaje, sino además en cinco segundos.    

Pues bien, ahora todo esto es posible, sin magia y de forma real. Comparamos dos productos borradores muy interesantes que pueden serte útiles.    

BORRADOR ÓPTICO DE GARNIER    

Como su propio nombre indica, su resultado es 'óptico', es decir, mejora tu aspecto al momento pero no soluciona nada a largo plazo. Se engloba dentro de las bases alisadoras, ya que se aplica después de la crema diaria y también puede utilizarse de manera previa a nuestra base de maquillaje.    

Pero además de las propiedades que conllevan dichas 'bases alisadoras', posee beneficios añadidos. Éstos son: reducción visible de los signos del envejecimiento como arrugas o finas líneas de expresión, corrección de imperfecciones y disimulo de los poros abiertos. Todo esto sin un ápice de color, respetando tu tono natural y haciendo de él una versión mejorada gracias a sus partículas reflectoras de luz.    

Sólo tienes distribuir el producto por todo el rostro y esperar 5 segundos para notar el resultado.     Además, está indicado para todo tipo de pieles, incluso las sensibles.

Lo que nos gusta: el efecto de una piel más joven sin esfuerzo.

Desventaja: es solo un efecto cosmético que lo pierdes al desmaquillarte.    

DREAMTONE DE LANCÔME    

Es otro producto revolucionario. Despigmentante y corrector incoloro de toda irregularidad cromática que tenga la piel, con el fin de conseguir tu tono soñado dentro de tu perfil pigmentario.    

Corrige en un 66% a largo plazo toda rojez o mancha oscura además de unificar el tono del rostro en tan sólo 8 semanas de uso, aunque el efecto duradero se produce a partir de las 12 semanas de aplicación.    

Además, de todos los beneficios mencionados anteriormente, Dreamtone aporta una magnífica luminosidad. Debe aplicarse de día y de noche en la zona a corregir o en toda la superficie de la cara.    

El fluido está disponible para tres perfiles pigmentarios pensados para cada tono de piel (claro, medio u oscuro).

Lo que nos gusta: sus efectos son a largo plazo.

Desventaja: necesitas constancia durante 12 semanas para que funcione.