Nuevas formas de definir tus cejas

Hay muchas cosas que puedes hacer por tus cejas, además de depilarlas. Decubre las técnicas más novedosas con las que darás envidia a la mismísima Cara Delevingne.

Lo más popular

Unas cejas bien arregladas son capaces de cambiar un rostro por completo. Depilarlas de acuerdo a la forma de la cara es un buen punto de partida, pero no siempre es suficiente: en algunos casos son poco pobladas, en otros rebeldes... Ahora, podemos contar con una serie de técnicas que nos permitirán lucirlas de diez sea cual sea su naturaleza.

Alisado

Para las cejas más rebeldes y gruesas, una solución es el alisado. 'Es un tratamiento dirigido a reducir el volumen y espesor de tus cejas en tan sólo quince minutos, dándole una dirección y peinado adecuado', señalan desde los centros D-Uñas. La técnica consiste en aplicar una crema alisadora especial para que el vello pueda ser moldeado con mayor facilidad. Una vez transcurridos diez minutos, se retira el producto y se aplica un fijador. El alisado puede llegar a mantenerse durante un mes y cuesta 15 €.

Publicidad

¿Dónde? Centros D-Uñas (www.d-unas.com)

Tinte

En caso de tener pequeñas calvas o cejas poco pobladas, el tinte puede ser la respuesta. 'Es el complemento perfecto de la depilación porque aporta más expresión a la mirada, más brillo y definición', señala Sheila Malo, experta en cejas de Benefit. 'El servicio comienza con la aplicación de una pequeña cantidad de vaselina alrededor de la ceja con el fin de proteger la piel del tinte. Mientras la vaselina penetra en la piel,  se prepara el tinte mezclándolo con unas gotas de agua oxigenada. Siempre se escoge el tono más adecuado y con el resultado más natural según el rostro de cada clienta. Posteriormente, con la ayuda de un pincel, se aplica el tinte de cejas peinándolas tanto en el sentido del pelo como a contrapelo para que el producto se reparta correctamente. Pasados unos 2 minutos, se retiran el tinte y la vaselina', cuenta sobre el proceso.

Lo más popular

¿Dónde? Bares de cejas Benefit (C/ Ayala, 19 (Madrid) y corners Sephora). Precio: 15,50 €.

Extensiones

En los casos más severos de escasez de vello, las extensiones de cejas son una opción a tener en cuenta. 'Consisten en la aplicación de pelo sintético, directamente sobre la piel o el pelo de la ceja, con un adhesivo hipoalergénico y especialmente diseñado para pieles sensibles', aseguran desde Mírame Lashes & Brows. 'De esta forma, podemos dar solución incluso a personas que han perdido completamente el vello debido a un problema médico'. El tratamiento tiene una duración de entre 30 minutos y 1 hora y media y se mantiene durante unas dos semanas. El precio oscila entre los 35 y los 95 euros.

¿Dónde? Mírame Lashes & Brows (C/ Almirante 6, Madrid y C/ Roger de Llúria 137, Barcelona). www.miramexxl.com