Skip to Content

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

15 perfumes de verano frescos y duraderos para mujer

En España, los cítricos mandan en el mercado de perfumes. Y tenemos los más deseados con el buscado olor a limpio, a colonia de bebé o a recién salida de la ducha.

mejores perfumes frescos verano, perfumes mujer frescos, perfumes mujer duraderos
Elena Enea / EyeEm

La temporada estival siempre se nos antoja vital y chispeante, nos atrae con aromas que, en muchas ocasiones, nos transportan décadas atrás y nos recuerdan a nuestra infancia. Por eso mismo, tendemos a buscar perfumes de verano frescos y duraderos.

¿A qué huelen los perfumes más frescos de verano para mujer?

Como apuntan desde Sephora, «Detrás de cada perfume fresco hay dos familias olfativas principales: Hespérides (la familia de fragancias más antigua, también conocida como cítricos) y aromáticas. ¿Su punto en común? Notas frescas, picantes y tónicas. El resultado es una composición ligera y aireada que tiende a desaparecer más rápidamente que otras familias de perfumes. Los perfumistas pueden agregarles notas dulces, especiadas o amaderadas para completar estos aromas», señalan.

Limón, bergamota, neroli, naranja, mandarina... De entre todos, nos fascinan los perfumes cítricos y su olor a limpio, pero cierto es que no todos se perciben de la misma manera. Es un concepto ambiguo que para algunas personas hace referencia al olor más chispeante de los cítricos, pero para otros es el olor a algodón, a ropa limpia, a recién salido de la ducha. También los talcos recuerdan al olor a bebé y muchas personas los interpretan como su referencia de limpieza.

Existe muchas variantes y opciones y más en un mercado que los convierte, año tras año, en los más vendidos de la temporada estival. Una rareza que no sucede en otros países donde los olores más dulces -como los perfumes que huelen a algodón de azúcar- y orientales arrasan. Pero España, a pesar de lo que dijera Victoria Beckham en su día, huele a cítrico. Puede que las temperaturas ayuden, pero casi tiene más que ver con una educación olfativa que se traspasa de madres a hijas y que arriesga poco en cuanto a perfumes. Pero esto no significa que todos debamos oler igual. La combinación y la base sobre la que se asientan estos perfumes frescos puede cambiar por completo el resultado. ¿Lo más complicado de este tipo de perfumes? La fijación, pero algunos de estos aguantan horas.

Los mejores perfumes de verano frescos y duraderos

¿Buscas el perfume perfecto para regalar o uno que te acompañe a lo largo de toda la temporada estival -y más allá-? Entonces no le pierdas la pista a nuestra selección con los 15 perfumes más frescos, duraderos y evocadores del verano.

1

Original Eau de Cologne 4711

liqueur, drink, alcoholic beverage, distilled beverage, perfume, bottle, aftershave, liquid,
Amazon

Un perfume de verano clásico cítrico y atemporal (no todas pueden presumir de ser la colonia más antigua del mundo) cuyas notas de salida son la naranja, el durazno, la albahaca, la bergamota y el limón. Su aroma va descubriendo toques de azucena, melón y jazmín para finalmente asentarse sobre una fragancia de pachulí, almizcle, sándalo y cedro que le da ese característico olor, tan versátil como unisex.

COMPRAR

2

Neroli Portofino Acqua, de Tom Ford

product, aqua, turquoise, perfume, fluid, turquoise,
Amazon

El diseñador americano nos invita sumergirnos en aguas de la costa italiana con su perfume Neroli Portofino Acqua, la versión más fresca (y con menos fijación) de la icónica fragancia lanzada en 2011. Un agua de colonia que, tanto por el azul intenso de su botella como por las notas de bergamota, neroli y flor de azahar de naranjo sobre una base de ámbar y almizcle blanco, nos lleva a añorar el mar, mientras nos dejamos conquistar por su frescura.

COMPRAR

3

Eau des Vignes, de Caudalie

perfume, product, liquid, water, fluid, spray, solution, personal care,
El Corte Inglés

Un gran jardín lleno de luz y perfumes inspiran esta fragancia fresca y evocadora de Caudalie. Energía con el limón, suavidad con la bergamota y feminidad con el azahar. Asimismo, las notas de lirio, salvia romana, almizcle blanco y ámbar gris son la elección más acertada para una deliciosa sensación de renovación y frescura.

COMPRAR

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Happy, de Clinique

water, product, beauty, perfume, fluid, liquid, material property, spray, cosmetics, drinkware,
El Corte Inglés

Sencilla, divertida y muy optimista. Así es el top ventas de Clinique, un perfume de verano fresco y duradero que supone toda una explosión de mandarina, naranja, pomelo y manzana que esconde un corazón floral de orquídea, fresia, lirio y rosa. Durante casi dos décadas, Clinique ha apostado por este vibrante sello de la casa donde hay sitio para todos los aromas: la mimosa, la azucena, la magnolia, el ámbar y el almizcle revelan el misterio de su esencia.

COMPRAR

5

Mediterranean Honeysuckle, de Aerin

perfume, product, beauty, water, cosmetics, fluid, liquid,
El Corte Inglés

En apenas dos años, Mediterranean Honeysuckle se ha convertido en una fragancia de referencia, sobre todo al llegar el calor y es que, ¿quién puede escapar a los encantos del Mediterráneo? La madreselva y el pomelo son las señas de identidad que aportan distinción a este perfume de verano con sello Estée Lauder. Un toque de bergamota italiana y aceite de mandarina descubren su frescura y se vuelven la excusa perfecta para recordar el calor de las playas bañadas por los rayos de sol, una y otra vez.

COMPRAR

6

Infusion D' Iris, de Prada

mejores perfumes verano, perfumes prada, perfumes frescos y duraderos
PRADA

Un Eau de Parfum unisex con notas florales y amaderadas. Infusion D'Iris fue creado por la perfumista Daniela (Roche) Andrier en una total evocación a los aromas a limpio de nuestra infancia. Notas de salida a flor de naranjo africano, naranja, mandarina y neroli; corazón de iris, resina almáciga del lentisco y gálbano. Concluye con un suave fondo amaderado.

COMPRAR

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Acqua di Parma

perfume, product, liquid, beauty, fluid, personal care, cosmetics, aftershave, vanilla,
El Corte Inglés

Desde hace más de un siglo, el característico aroma de Acqua di Parma inunda los tocadores más exquisitos y es que quién prueba esta agua de colonia admite no poder vivir sin ella. Un perfume fresco y duradero, clásico y elegante, de sello italiano, donde el romero, la lavanda y el cedrón ponen la nota de contraste que rompe con su base cítrica y floral, en una apuesta chispeante.

COMPRAR

8

Sunday Cologne, de Byredo

perfume, product, water, beauty, liquid, fluid, cosmetics, personal care, aftershave, moisture,
Amazon

Querrás utilizar esta agua de colonia clásica todos los días de la semana (y no sólo los domingos). Si te gustan las fragancias masculinas con cuerpo, Byredo Sunday Cologne es tu apuesta segura para los días de verano. Cardamomo, bergamota y anís estrellado conforman sus notas de salida; lavanda, geranio e incienso dan vida a sus notas de corazón y vetiver, pachulí y musgo de roble ponen cuerpo a sus notas de fondo.

COMPRAR

9

Chance Eau Fraîche, de Chanel

mejores perfumes verano, chance chanel, perfumes chanel, perfumes frescos y duraderos
CHANEL

La nariz detrás de Chance es el perfumista Jacques Polge, artífice de una fragancia amaderada, cítrica y chispeante que emana felicidad. Una cita olfativa con la lima ácida, el cedro y la cidra, combinadas con la suavidad del jacinto de agua, el jazmín y la pimienta rosa. Eso, sin dejar atrás su fondo a almizcle blanco y madera de teca que lo llenan de energía y personalidad.Un perfume fresco y duradero perfecto para los días (y las noches) de verano.

COMPRAR

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

Escale a Portofino, de Dior

perfume, product, liquid, fluid, vanilla, cosmetics, plant,
El Corte Inglés

La Maison Dior también parece decidida a cambiar el territorio francés por una escapada 'a la italiana' este verano, gracias a las dieciséis esencias naturales de carácter mediterráneo que conforman este regalo para el sentido del olfato. Esencia de bergamota de Calabria, cedro de Italia, Petit Grain de Sicilia, almendra amarga, flor de azahar y ciprés del Mediterráneo conforman el secreto mejor guardado de esta colonia de sorprendente aguante.

COMPRAR

11

Lime Basil & Mandarin, de Jo Malone

perfume, product, fluid, liquid, cosmetics, aftershave, glass bottle,
El Corte Inglés

La tentación según Jo Malone es este clásico moderno lanzado en 1999. Esencia de lima y brisa caribeña que toman un giro inesperado gracias a la albahaca, la pimienta y el tomillo blanco que acompañan. El buque insignia de la casa representa el toque de distinción y elegancia británica que caracteriza a la marca y que nos invita a experimentar con la infinita selección de ingredientes que conforman el universo Malone, quien sella también alguno de los mejores perfumes de jazmín para oler a una noche de verano.

COMPRAR

12

Eau des Sens, de Diptyque

Perfume, Product, Beauty, Liquid, Aftershave, Fluid,

Su frescor te despertará como el sonido de una catarata. Así se define esta fragancia floral lanzada por Diptyque, una explosión de flor de azahar, naranja amarga y bayas de enebro. Pachulí y angélica completan esta exótica propuesta de la famosa casa francesa de fragancias que promete convertirse en nuestro mejor acompañante esta temporada.

Psst. Recientemente, Dyptique firma un perfume corporal antimosquitos con olor a geranio y citronela.

COMPRAR

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Bergamote Soleil, de Atelier Cologne

perfume, product, yellow, beauty, liquid, water, cosmetics, fluid, personal care, plant,
D.R

Suben las temperaturas al son de la cálida bergamota de Calabria, la naranja de Costa de Marfil y el ambrette de Ecuador. El jazmín, la lavanda y el cardamomo componen las notas de corazón mientras el vetiver, el musgo de roble y el ámbar blanco forjan la estructura de este perfume fresco que es un auténtico capricho veraniego.

COMPRAR

14

Agua, de Loewe

mejores perfumes verano, perfumes frescos y duraderos, perfumes loewe
LOEWE

El minimalismo de Agua de Loewe no se limita al diseño del frasco. Su aroma fresco y sin artificios apuesta por el placer y el lujo de las formas sencillas como guía, convirtiéndose en el acompañante perfecto para cualquier ocasión gracias al toque amaderado. Sus notas de salida son la bergamota, el yuzú japonés y la mandarina italiana; aunque en su esencia también encontramos detalles especiados como pimienta blanca, té de Ceilán, sándalo y cedro.

COMPRAR

15

Eau D'Hadrien, de Annick Goutal

colonias frescas verano, colonia goutal paris
D.R.

Una fragancia que nos deja a medio camino entre la Toscana italiana y un 'afterwork' en alguna azotea de Madrid gracias a su aroma cítrico y chispeante que evoca la sensación de tener un gin tonic bien frío (rodaja de pepino incluida) en la mano. Eau D'Hadrien recurre al pomelo, al limón de Sicilia y a la mandarina y lo acompaña de notas de sidra y ciprés para recrear esta fantasía madurada bajo el sol mediterráneo.

COMPRAR

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Belleza ELLE ES

Perfumes para mujer

a person lying on a bed

La bruma de almohada que uso como perfume

mujer elle

15 perfumes frescos para usar a diario

agua de florida

Agua florida: el agua perfumada cítrica y mística

perfumes de primavera

Novedades: la primavera de 2024 en 9 perfumes

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo