¿Es recomendable usar champú de caballo?

Tengo dudas sobre el champú de caballo…. ¿Realmente funciona? ¿Para qué sirve exactamente? ¿Es aconsejable para todo tipo de pelo?

Te voy a trasladar la postura de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venerología). Según su presidente, el Dr. José Carlos Moreno, “los champús, en algunas ocasiones, pueden ser beneficiosos en el tratamiento de patologías de cuero cabelludo, pero en modo alguno tienen eficacia sobre la caída del cabello ni sobre su prevención. Esta creencia es una consecuencia del boca a boca. La biotina es una vitamina, del grupo B, que puede tener eficacia en algunos tipos de alopecia, pero ingerida, es decir, que no se absorbe de forma tópica -aplicada sobre el cabello, en este caso-."

Publicidad

"Todo este revuelo sobre el champú de caballo carece de rigor científico. Algunas grandes superficies comercializan estos champús, algo magnífico para ganar dinero. Esa es su misión. Y si además la gente está contenta, pues miel sobre hojuelas. Pero como todos los boom, al champú de caballo le pasará como al champán malo: mucha espuma al principio y luego se viene abajo".