Cómo sacar partido al iluminador

Me gustaría sacar más partido a mi iluminador y nunca acabo de saber cómo utilizarlo bien y qué tono elegir. ¿En qué zonas debería aplicarlo para que mi rostro luzca mejor?

Para mí el mejor iluminador es Touche Éclat, de Yves Saint Laurent, así que le he trasladado tu consulta a Eduardo Jiménez, Make Up Artist de esta firma: "Para elegir bien el tono del iluminador, lo mejor es probarlo en la piel. Utiliza el tono 4 ó 5 para redefinir tu rostro. Date unos ligeros toques en la parte baja del pómulo, difumínalo hasta fundirlo con el maquillaje y conseguirás un rostro más afinado. Puedes utilizarlo en zonas estratégicas, para aportar luminosidad, como son la parte alta de las cejas. Aquí consigues aportar luz y volumen, ya que las cejas son el marco de los ojos, difumínalo hasta fundirlo con el maquillaje."

Publicidad

"En el párpado móvil, te prolongará la duración de las sombras, y si no las usas aportará luminosidad, mostrando una mirada más despejada. En la parte baja del ojo -ojera-, atenuará los signos de fatiga, difumínalo suavemente desde el lagrimal hasta fundirlo totalmente con el color del maquillaje. Úsalo también en el pliegue nasogeniano, para atenuar los signos de cansancio, y en el centro de la barbilla. Y, por úlitmo, perfila el labio, como si de un perfilador se tratase, verás que éste se muestra más voluminoso y jugoso".