Cuidados para el pelo graso

Hola Amor, tengo el pelo graso y me gustaría que me dieras algunos consejos para tratarlo y evitar en lo que se pueda que se me engrase tan rápido.

Según José María Neira, miembro del equipo de imagen de Cebado: "Aunque parezca una contradicción lo mejor es no lavarlo cada día porque se engrasa más. Los champús específicos para cabello graso son muy agresivos y conviene utilizarlos una vez cada tres días, aproximadamente. El resto de los días, si realmente está muy graso, lo mejor es utilizar un champú neutro, aplicando el producto en las puntas y frotando de forma muy superficial y sin presión las raíces, no con los dedos sino con las palmas de las manos, de manera que no se reactiven las glándulas sebáceas."

Publicidad

"Otra alternativa es que uses el champú seco de Klorane, que incluye extracto de ortiga blanca, específico para el cabello graso. Y algo más: elige un tipo de corte de pelo que te permita peinarlo con efecto húmedo y así puedas aplicarte un poco de gomina o gel de peinado si está sucio".