Duchas autobronceadoras: dudas

Este año no quiero exponerme demasiado al sol pero me quiero poner morena y me he decidido por las duchas autobronceadoras, pero tengo varias dudas. ¿Cuánto duran? ¿Hay para diferentes tonos de piel? ¿Son perjudiciales? ¿Cuál me recomendarías?

Las camas de rayos UVA son cancerígenas y no lo digo yo, lo dice la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venerología). Las duchas autobronceadoras son una buena y saludable opción porque te permiten broncearte de forma segura, además existen varios tonos, el profesional elige el que mejor se adapta a tu piel.

La esteticista Felicidad Carrera te explica la técnica: “Consiste en repartir el producto autobronceador mediante una pistola en spray por todo el cuerpo, incluida la cara. El resultado suele durar un tiempo máximo de una semana y aunque es el modo menos arriesgado de conseguir un bronceado artificial regular, a veces puede quedar una pigmentación poco uniforme. Para evitarlo, es recomendable exfoliar la piel antes de la sesión.

Publicidad

Y, aunque los fabricantes dicen que no mancha, te recomiendo tener cuidado una semana después de la sesión con tu ropa clara y delicada. También avisarte de que no siempre el tono se va eliminando de forma uniforme pues la velocidad de renovación cutánea no es igual en todas las zonas del cuerpo. Te recomiendo la firma Corpora porque es de las mejores”.