Preparar la piel para el sol

Este verano no quiero renunciar al sol pero no quiero que me salgan manchas (ya me salió alguna el año pasado). ¿Qué debo hacer para empezar a preparar mi piel desde ya para evitar las temidas manchas?

La dermatóloga Aurora Guerra (www.auroraguerra.com) reconoce que conseguir unir sol y cutis sin manchas es difícil, y te recomienda hacer una dieta rica en carotenos –verduras de hoja verde oscura, hortalizas y frutas cítricas, amarillas y anaranjadas- y frutos secos –ácidos grasos esenciales-.

Empezar 15 días antes con cosmética oral antioxidante –tipo Arkosol- para coger buen tono y reforzar las defensas de tu piel. Y aplicar, a diario, un protector solar 50+ con color. “Algunos fotoportectores tienen añadido un autobronceador, que colabora en el color tostado”, apunta. Y evitar las horas centrales del día –de 12 a 16h-. Algo más: las vitaminas C y E, a una concentración de entre el 10 y el 15%, complementan a los fotoprotectores y evitan el fotoenvejecimiento –arrugas, manchas, flaccidez-.

Publicidad