Cómo tratar las primeras arrugas

Tengo 31 años y ya tengo el problema de arrugas en el entrecejo. Mi pregunta es: ¿cuál es el tratamiento más eficaz para tratar esto? ¿plaquetas, botox, peeling, cremas antiaging...? ¡Gracias!

Le he trasladado tu pregunta a la Dra. Mar Mira (Mira + Cueto, Madrid, tel. 915 626 713), una de las médicos estéticos que más Botox ponen en nuestro país. Y esta es su respuesta: "Sin lugar a dudas el tratamiento adecuado es el Botox, sobre todo por la edad que tienes. A los treinta es importante la prevención de la arruga dinámica, cuyo origen es la hipertonía muscular. Una vez que se revisa el tratamiento, la zona hay que cuidarla y nutrirla con cremas."

Publicidad

"Lo bueno del Botox es que, aunque su efecto se vea reducido después de un tiempo, la eficacia radica en que educa el gesto para que el ceño fruncido no sea tan marcado". Todas las toxinas que hay actualmente en el mercado -Vistabel, Azzalure, Bocouture- funcionan muy bien en el tercio superior –entrecejo, frente y patas de gallo-, particularmente en el entrecejo. Y peor, en el inferior. Los resultados en la zona inferior del rostro –punta de la nariz, código de barras, comisuras de la boca, mentón y cuerdas platismales- no son comparables a los del tercio superior, duran menos y el tratamiento es más caro porque hay que usar más dosis. Su duración media es de cuatro meses