¿Cuándo usar una hidratante de noche?

¿A qué edad debo empezar a usar una crema de noche? ¿Y qué tipo de crema me recomendarías?

Cuando dormimos es cuando nuestra piel se regenera y es más receptiva a los principios activos de las cremas. La piel se beneficia del descanso para reparar los daños causados por las agresiones externas diurnas. Es más, la piel se regenera tres veces más rápido de noche que de día. Y tiene un pico de renovación entre las 2 y las 4 de la mañana.

Por eso existe mucho interés en fomentar la capacidad antiedad regeneradora de las cremas de noche. De día, las cremas te hidratan y protegen de los rayos UV. Y de noche, su función es antiedad: tratan de frenar el fotoenvejecimiento -arrugas, flaccidez y manchas-, y regeneran el ADN celular. Además, su concentración en activos es superior.

Publicidad

Deberías empezar cuanto antes. De hecho, se recomiendan a partir de los 25 años. Vanesa Fernández, Jefa de Formación de Biotherm España añade: "es muy importante hidratarse también de noche, ya que la pérdida de agua durante la noche es cuatro veces mayor que durante el día". Precisamente, Aquasource Noche, de Biotherm, está enriquecida con extracto de P. Antarctica, una glicoproteína -molécula formada por un carbohidrato y una proteína-, que conserva las reseras de agua.