El Dr. Ángel Juárez Cordero, Jefe de la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, del Hospital La Zarzuela, (Madrid, tel. 915 85 86 20), realiza varios tratamientos que dan excelentes resultados:

El peeling con Ácido Retinóico elimina las manchas y lentigos, combinando lociones magistrales de aplicación en casa con el tratamiento con mascarillas en consulta. Son necesarias de 1 a 4 sesiones, los resultados son visibles al cabo de uno a tres meses. Y su precio va desde los 60 €.

El peeling con Ácido Tricloracético no solo elimina las manchas más rebeldes, también aclara toda la zona. Se subre la zona con vendajes que deben permanecer colocados de 48 a 72 horas. Una sola sesión es suficiente y su precio también va desde los 60 €.

Cuando las manchas son localizadas -puntuales- van bien los tratamientos con Láser de CO2 y la Electrocoagulación con Bisturí Eléctrico, con una sola sesión es suficiente para regenerar la zona completamente. Y la Crioterapia, que puede llevarse a cabo con nieve carbónica o nitrógeno líquido, se aplica en spray sobre la mancha y son necesarias de una a dos sesiones. Y te aconsejo que utilices la Crema de manos Anti-edad Fórmula Noruega, de Neutrógena. Con un SPF 25, soja activa y vitamina E, que reduce las manchas y previene su aparición.