Eliminar manchas de las manos

¿Existe algún producto específico (o tratamiento) para eliminar las manchas de las manos?

El Dr. Ángel Juárez Cordero, Jefe de la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, del Hospital La Zarzuela, (Madrid, tel. 915 85 86 20), realiza varios tratamientos que dan excelentes resultados:

El peeling con Ácido Retinóico elimina las manchas y lentigos, combinando lociones magistrales de aplicación en casa con el tratamiento con mascarillas en consulta. Son necesarias de 1 a 4 sesiones, los resultados son visibles al cabo de uno a tres meses. Y su precio va desde los 60 €.

Publicidad

El peeling con Ácido Tricloracético no solo elimina las manchas más rebeldes, también aclara toda la zona. Se subre la zona con vendajes que deben permanecer colocados de 48 a 72 horas. Una sola sesión es suficiente y su precio también va desde los 60 €.

Cuando las manchas son localizadas -puntuales- van bien los tratamientos con Láser de CO2 y la Electrocoagulación con Bisturí Eléctrico, con una sola sesión es suficiente para regenerar la zona completamente. Y la Crioterapia, que puede llevarse a cabo con nieve carbónica o nitrógeno líquido, se aplica en spray sobre la mancha y son necesarias de una a dos sesiones. Y te aconsejo que utilices la Crema de manos Anti-edad Fórmula Noruega, de Neutrógena. Con un SPF 25, soja activa y vitamina E, que reduce las manchas y previene su aparición.