Hidratar el pelo

Quería hacerme un buen tratamiento para hidratarme el pelo. ¿Cuáles me puedes recomendar?

Para cabellos muy dañados la reputada estilista Lorena Morlote (www.lorenamorlote.es) propone el tratamiento intensivo de hidratación Chronologiste, de Kerastase. "Este tratamiento, además de hidratar, nos permite tratar algunos problemas del cuero cabelludo", cuenta.

Se realiza con una mascarilla especial y un producto de caviar que se aplica mechón a mechón y después se realiza un masaje. Para cabellos coloreados que han perdido el brillo Lorena propone un baño de brillo (Color Shine) que se aplica como un tinte, pero no contiene pigmentos. "Y, si fuera necesario, también se puede realizar un tratamiento de Keratina para recuperar la fibra interna capilar", añade. Consiste en el lavado del pelo con un champú especial para abrir la cutícula, después se aplica la Keratina mechón a mechón, y finalmente se seca con el secador y se sella la cutícula con la plancha. El efecto dura unos 3-4 meses aproximadamente y es conveniente utilizar un champú y acondicionador específicos, que ayuden a prolongar el efecto.

Publicidad

"Algunos productos muy buenos para estos casos son los champús para cabellos dañados de Kanebo y también la gama Oleo Relax, de Kerastase, o Cristalliste, que nos ayudan a hidratar y mantener el brillo", concluye. La propia estilista ha creado un producto sin aclarado que reestructura el cabello, lo hidrata y lo recompone: VIP by Lorena Morlote, a la venta el mes que viene.