Prolongar el bronceado

¿Qué puedo hacer para mantener más tiempo mi moreno?

Para la conocida esteticista Carmen Navarro (www.carmennavarro.com) lo más importante es la hidratación. "Hay que hidratarse muchísimo la piel con una crema ultra-nutritiva -rica en Urea y glicerina- y beber mucha agua -de 1,5 a 2 litros diarios-", aconseja.

Además, esta experta aconseja utilizar un cosmético específico prolongador del bronceado, como el Prolongador Solar, de Esthederm. Y someterse a un tratamiento integral, como el que ella ofrece en sus centros, para activar la melanina, prolongar el moreno y reparar la piel. Primero se realiza un peeling con sal marina para liberar la piel de impurezas y células muertas, luego se recibe un masaje corporal con aceite de marula y, por último, te aplican un producto prolongardor del bronceado que repara los tejidos alterados por el sol e ilumina la piel. Precio. 120 €/hora y media.

Publicidad

Algo más: es muy recomendable que hagas una dieta rica en betacarotenos que pigmentan naturalmente la piel. Que no falten en tu dieta la calabaza, las zanahorias y los tomates.