¿Cómo evitar la retención de líquidos?

Retengo muchos líquidos y ya he probado varias cosas pero ninguna me ha llegado a funcionar mucho. ¿Hay algo que funciona de verdad?

Te van a responder las expertas en nutrición y endocrinología de IML (www.iml.es), Cristina Rodríguez Alconada y Amparo Martínez Riquelme: "Hay que beber entre 2 y 2,5 litros de agua al día. Si nos cuesta un poco podemos alternar la ingesta de agua con la de infusiones edulcoradas, con muy poquito de azúcar o un edulcorante artificial."

"La infusión de cola de caballo, por ejemplo, ayuda a eliminar líquidos. Hay que hacer ejercicio físico diario y moderado para mejorar la circulación sanguínea. Se debe disminuir el consumo de sal, evitar el consumo de embutidos, encurtidos y alimentos envasados. Y, por el contrario, aumentar el consumo de alimentos que lleven potasio -carne de pollo, salmón, sardinas, brócoli, habas, tomates, patatas con piel, batatas, cítricos, melón, plátanos, kiwi, ciruelas, albaricoques, limón, leche, yogur y nueces-, este mineral favorece la eliminación de líquidos.

Publicidad