Lipoláser o laserlipólisis, la técnica definitiva

La liposucción es la operación más solicitada en nuestro país, según datos de SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética). Y es que todas sabemos lo difícil que es eliminar la grasa localizada de zonas como abdomen o caderas, a pesar de conseguir salir a correr, hacer dieta y beber los dichosos 2 litros de agua diarios. Con la técnica del Lipolaser® podremos eliminar de manera definitiva la grasa localizada.

Lo más popular

El Doctor Javier Moreno de IML nos da las claves:

- ¿Por qué hay zonas que no conseguimos reducir ni con dieta y/o ejercicio?
Las zonas lipodistróficas más habituales en la mujer son: cartucheras, flancos, rodillas, muslos de forma global, la bola debajo del ombligo, gemelos y tobillos. Las zonas lipodistróficas pueden reducirse parcialmente alcanzando importantes grados de delgadez, pero nunca cambia la forma y siempre se ve el pico de las cartucheras, porque estas lipodistrofias corresponden a grasa en zonas genéticas y hormonalmente condicionadas.
- ¿Por qué es mejor esta técnica con láser que la liposucción tradicional?
Primero porque se trata de un procedimiento ambulatorio con anestesia local. Segundo, el tiempo de recuperación es corto, de hecho solemos realizar las intervenciones en viernes para que la paciente tenga el fin de semana para recuperarse de las primeras molestias, muy semejantes al dolor de agujetas. Y por último, la incomparable retracción de la piel, gracias al láser.
- ¿Cuánto tiempo tardaremos en ver los resultados?
El resultado comienza a apreciarse a partir de la cuarta semana, aunque al finalizar la intervención, la paciente puede observar la reducción de volumen en la zona tratada. Después de tres meses en la mayoría de los casos la piel ha terminado su evolución y a los seis meses podemos ver el resultado definitivo, en zonas como tripa, brazos o cara interna de muslos.
- ¿Se recupera volumen en la zona si se vuelve a coger peso?
Se admite que desde la pubertad no hay repoblación espontánea de las células grasas, pero una persona con 200 Kg no tiene más células grasas que una de 60 Kg. La capacidad de almacenamiento de grasa de los adipocitos parece ilimitada. Por tanto, hay que admitir que el resultado será estable con variaciones de peso del ± 10%. Hay que tener cuidado con la barriga, es traicionera, en ella hay más concentración de células madre.
- ¿Cuánto dura la intervención?
En términos generales 90 minutos con variaciones de ± 30 dependiendo de la extensión y volumen. Se tarda mucho en remodelar las rodillas y los tobillos.
Lo más frecuente es hacer cartucheras, flancos y zona subglútea (banana fold), una hora y media.
- ¿Es necesaria la baja laboral?
En IML hemos realizado más de 2500 procedimientos en viernes y no tenemos conocimiento de que ningún paciente no haya podido cumplir su jornada laboral el lunes.
- ¿ Con qué tipo de anestesia se realiza la intervención?
En IML optamos por la anestesia local sin sedación, que permite la salida del paciente a los 30 minutos de haber finalizado la intervención.
- ¿Qué cuidados debo tener después en casa?
Lo más importante: mantener la faja, que ponemos después de la intervención, en su sitio, con el objetivo de mantener la piel adherida a los planos más profundos de una forma armónica.
No se pueden practicar deportes de impacto en un mes. Y cumplir con las instrucciones de medicación habituales, que son antiinflamatorios y antibiótico durante 8 días después de haber realizado la intervención.
- ¿Es doloroso el postoperatorio?
El consumo de analgésicos es de una media de dos cápsulas por procedimiento. La mayoría de pacientes describen la sensación en la zona tratada como de agujetas.
- ¿En qué intervalo de precios nos movemos?
Las zonas más solicitadas son: contorno corporal, entre 4.200 y 6.000 euros y remodelado facial, unos 4.000 euros.
Cuando un paciente va a realizar dos procedimientos para su contorno corporal, el coste total se reduce en un 20%.
Más información: IML en la calle General Martínez Campos, 33. Teléfono: 91 702 46 27 www.iml.es

Publicidad