Pinchazos de vitaminas

¿En qué consisten los pinchazos de vitaminas y cuánto cuestan? ¿Son una alternativa al botox? Un saludo.

"La mesoterapia facial con vitaminas consiste en inyectar en la capa dérmica de la piel, llamada mesodermis, a través de múltiples pinchacitos, pequeñas cantidades de vitaminas, minerales, aminoacidos, acido hialurónico no reticulado o asociaciones de estos. Precisa de un buen diagnostico médico del estado de la piel para indicar el número de sesiones, así como del fármaco a utilizar. Normalmente, son de tres a cinco, a razón de una al mes y luego una cada tres o seis meses, como mantenimiento", según la médico estético Mª Dolores Madan (www.doctoramadan.com).

Publicidad

Las sustancias que ofrecen mejores resultados, según la doctora, son la vitamina C "para conseguir una mayor protección de la membarana lipídica, iluminar y homogeneizar el tono". Las vitaminas unidas a aminoácidos, minerales y coenzimas "por su acción reparadora en zonas frágiles como el contorno de la boca o de los ojos", también la la asociación de vitaminas con aminoácidos, DMAE o silicio "que ayudan a recuperar la arquitectura de la piel", y, en particular, la vitamina B que reactiva el metabolismo celular.

Lo más popular

Por su parte, "la toxina botulínica, produce una parálisis controlada de los músculos que con los años se contracturan y forman arrugas, como la glabela, o el orbicular de los ojos. Una práctica muy extendida en la actualidad es el Meso-Botox que consiste en depositar en la dermis superficial, mediante inyecciones intradérmicas, pequeñas cantidades de la toxina diluida, alrededor de las arrugas de expresión, que se forman por el movimimiento de los músculos faciales, como las de los laterales de la boca", detalla la doctora. Todas estas técnicas se pueden emplear de forma aislada o asociadas para conseguir un rejuvenecimiento integral de la piel. Y los precios oscilan entre los 150 y los 250 € por sesión.