Adiós a la mancha más odiada

Las antiestéticas manchas que salen en el bigote tras el embarazo o la exposición solar ya tienen solución. La combinación de Luz Intensa Pulsada (IPL) y cosmética despigmentante puede destruir el exceso de pigmento y renovar la piel. Te lo contamos.

Las manchas que salen en el bigote –melasma-, por haberse depilado la zona y no ponerse protección solar alta –SPF 50-, por la aplicación de productos cosméticos derivados del alquitrán, la ingesta de anticonceptivos orales, los trastornos hormonales –pubertad, embarazo y menopausia-, y algunos problemas hepáticos, suelen ser difíciles de eliminar definitivamente. “Son muy complicadas de quitar, de hecho suelen ser crónicas y requieren tratamientos profesionales prolongados para aclararlas, que han de repetirse cada cierto tiempo, usar tratamientos domiciliarios después, y siempre protección solar SPF 50 o más”, advierte la médico estético Elvira Ródenas.

Publicidad

Pero, no está todo perdido, ya que pueden mejorar mucho si te sometes a un tratamiento combinado de Luz Pulsada Intensa (IPL) y activos despigmentantes. El primero adapta su intensidad al fototipo y sensibilidad del paciente, y al barrer la zona permite destruir el exceso de pigmento –melanina- sin dañar la piel, de manera indolora, y sin efectos secundarios. Por su parte, los activos despigmentantes, como el ácido kójico, fítico y glicólico, la vitamina C, la arbutina y algunos péptidos despigmentantes -contenidos en la crema Melanyc, de SkinClinic-, “actúan en tres vertientes: blanqueando la mancha o melasma, bloqueando la formación de melanina e impidiendo la repigmentación. Es un verdadero medicamento en crema, que prescriben los médicos que usan la gama SkinClinic”, según la experta. Eso sí, unos días antes de empezar tienes que evitar el uso de cremas irritantes –con retinoides o derivados de la vitamina A porque son fotosensibilizantes- y exfoliantes.

Lo más popular

Sesiones: Se recomienda una sesión mensual durante las estaciones de otoño e invierno.

Precio: 200 €/sesión.

Recomendación: Para utilizar en casa la Dra. Ródenas recomienda Xpert Radiant, de Singuladerm, una emulsión iluminadora hidratante que corrige y unifica el tono de la piel y está especialmente indicado para pieles apagadas, estresadas o con manchas. Y el serum facial Azelac, de Sesderma, con activos liposomados que actúan directamente sobre el origen de las manchas –aclaran y reducen su intensidad- y unifican el tono de la piel.