Cómo acabar con la piel grasa

Hola, tengo 29 años y tengo la piel muy grasa. He probado varios tratamientos y utilizo gel limpiador, cremas y maquillajes libres de grasas. Pero aún así mi piel brilla. También me hice 3 sesiones de ácido glicólico y el problema persiste. Espero que me podaís ayudar con alguna recomendación. Muchas gracias.

Según el dermatólogo Enrique Herrera Acosta (www.clinicaherrera.es), si los tratamientos con cremas y jabones específicos para la seborrea no te han funcionado o si ésta es muy intensa, existen diferentes fármacos, por vía oral, que, bajo supervisión de tu dermatólogo, pueden mejorarla: “Los Antiandrógenos bloquean la función de los andrógenos -hormonas masculinas que estimulan la seborrea- y la Isotretinoína –ácido 13-cis-reinóico- regula e inhibe la secreción de sebo”, asegura.

Publicidad

Además, te recuerda que la causa exacta de la seborrea es desconocida, pero su intensidad depende, entre otros, de varios factores sobre los que puedes intervenir: calor, nerviosismo, ansiedad, estrés, algunos medicamentos, alcohol y tabaco. Cambia tu estilo de vida y revisa con tu médico los medicamentos que tomas.