Uñas más fuertes

¿Hay algún producto para que las uñas crezcan más fuertes?

Lo más popular

Yolanda De la Cuerda y Patricia Esteban, directoras de Nails and the City (www.nailsandthecity.es) te dan los siguientes consejos:

1. Consumir proteínas: Las uñas y el cabello están hechos de proteínas. Si, por alguna razón, se observa que las uñas que eran fuertes se están poniendo débiles, frágiles o se estén pelando, es necesario revisar nuestro consumo de proteínas e incluir frijol de soja y carnes blancas.

Publicidad

2. Consumir ácidos grasos: Para asegurar la salud de las uñas y la piel se requiere también el consumo de ácidos grasos esenciales -el huevo, las nueces, las verduras, la mantequilla, la leche entera y suplementos como el aceite de semilla de lino o linaza.

3. Cortarse y limarse las uñas en remojo: Si se cortan y liman las uñas cuando están secas, tienden a romperse más fácilmente. Es mejor hacer ambas actividades cuando las uñas se encuentren húmedas por el aceite. Además, sólo hay que limarlas en una sola dirección, del lado hacia el centro, ya que se liman en ambas direcciones, se debilitan. Es necesario darles una forma cuadrada, ya que son menos propensas a romperse cuando tienen esta forma.

Lo más popular

4. Reparación express: Si se te rompe una uña, córtala o límala de inmediato para que no se rompa aún más. Y si quieres salvarla, debes aplicar un poco de pegamento para uñas en la rotura.

5. No descames el esmalte: Existen mujeres que, cuando se les está desconchando el esmalte, tienen la mala costumbre de rasparse las uñas lo que causa que la uña se debilite en su superficie.

6. Usa guantes. Un contacto prolongado y repetido con el agua hace que las uñas se rompan o se pongan frágiles, ya que éstas se expanden al absorber el agua y luego se contraen al evaporarse el líquido y, conforme el agua penetra en la uña y vuelve a salir repetidamente, las partes débiles de la uña se debilitan aún más y tienden a romperse.

7. Uñas y cutículas hidratadas. El aceite de cutículas Mango Cuticle Oil, de Crisnails, hidrata y humecta la cutícula de las manos y pies, y esto ayuda al crecimiento además de embellecer nuestras manos. Contiene aceite con semillas de mango, rico en vitaminas A y E. Nutre, hidrata y revitaliza las cutículas, estimula el crecimiento de la uña. Y no es necesario retirar para maquillar las uñas.

8. Endurecedor de uñas: El Endurecedor, de Química Alemana es el único endurecedor que sí funciona. Además de formar una barrera protectora, previene y corrige la rotura, adelgazamiento y descamación de las uñas. Los resultados son inmediatos.