Rutina para pieles grasas

¡Hola! Tengo la piel grasa y me gustaría que me indicaran algunas pautas para cuidarla: cuántas veces exfoliarla, cremas, limpieza...

Te va a responder la que para mí es una de las mejores dermatólogas de nuestro país, Aurora Guerra (www.auroraguerra.com), asesora médica de Cinfa y Be +: “Lávate la cara dos veces al día con jabón y agua tibia. Pero no te frotes fuertemente con una toalla, ya que empeorarías el problema e irritarías la piel y los poros. Trata de limpiarte lo más delicadamente que puedas. Si usas maquillaje o pantalla solar, asegúrate de que en la etiqueta diga "no contiene aceite", "no comedogénico" o "no produce acné facial". Esto significa que no va a obstruirte los poros ni producir acné.Y asegúrate de dedicar tiempo suficiente a eliminar todo el maquillaje.

Publicidad

En cuanto a los tratamientos, hay tres tipos: el Gel Antiacné que tiene un efecto astringente, es decir que ayuda a la cicatrización, además de un efecto desinfectante para evitar la acumulación de bacterias que pueden degenerar en infecciones. Dejan una sensación de frescura y limpieza, y ayudan a mantener la piel más sana e hidratada. El Gel Purificante Matificante es el producto de higiene (rostro y cuerpo) de las pieles jóvenes sensibles y de las pieles con tendencia acnéica. Recomiendo aplicarlo por la mañana y por la noche sobre la piel húmeda (también puede aplicarse en la espalda). Y la Emulsión Reguladora Antiacné ayuda a mantener la piel limpia y libre de impurezas. Se suele utilizar en los casos más leves y tiene tres funciones principales: reducir la cantidad de sebo (grasa) que producen las glándulas sebáceas, combatir las bacterias que infectan los folículos obstruidos y reducir la inflamación”. En Be+, encuentras dos tratamientos específicos para pieles grasas y con tendencia acnéica: Be+ Gel Purificante Matificante, con el que debe limpiarse la cara mañana y noche y Be + Emulsión Reguladora, para aplicar a continuación.