Eliminar la celulitis

Este año me he propuesto llegar al verano sin celulitis. Además de hacer ejercicio y beber mucha agua. ¿Qué productos nuevos hay en el mercado para lograr mi objetivo? Gracias.

Beber agua ayuda a evitar la retención de líquidos y el ejercicio, aunque no mejora esta alteración, consigue un mayor tono muscular. Así que, tus dos propósitos para este año son buenísimos. Pero también deberías evitar la ingesta de grasas saturadas -bollería industrial, embutidos, lácteos enteros, comida rápida y carne roja-.

En cuanto a los productos para mejorar la celulitis, la experta en bioquímica y nutrición Leticia Carrera (www.felicidadcarrera.com) destacaría tres: “El pack bálsamo y gel-crema Slim Effect, de la firma Decléor, consigue muy buenos resultados en cuanto a eliminación y prevención de celulitis, exceso de líquidos, reducción de volumen y reafirmación del tejido.

Publicidad

Otro muy bueno es Size Zero, de Rodial, que por su alto contenido en flavonoides de la flor de loto mejora el aspecto de la piel de naranja, combate los depósitos de grasa y drena. Y para marzo esperamos el lanzamiento del nuevo producto de cuerpo de Shiseido, que aunque aún no hemos podido probarlo, sus antecesores no nos han decepcionado nunca y promete muy buenos resultados”.

Ahora bien, los productos anticelulíticos difícilmente eliminan la celulitis que lleva muchos años instalada, con presencia incluso de fibrosis en el tejido, advierte Leticia. Para estos casos es imprescindible la utilización de alta tecnología. “El equipo Cyclone aúna ultrasonidos, cavitación, radiofrecuencia mono y bipolar y vacumterapia para combatir todos los tipos de celulitis y varias de las alteraciones asociadas, Smoothshapes funciona a través de un láser de diodo con propiedades lipolíticas, drenantes y reafirmantes de la piel, y Lipocontour es el primer laser metabólico que incluye 72 emisores de diodo y radiofrecuencia polar fría para combatir la celulitis de forma sinérgica y de un modo muy eficaz”.