Champús en seco

¿Son aconsejables los champús en seco? ¿Cómo y cuándo se deben utilizar?

Los champús secos resultan especialmente útiles para espaciar el lavado del cabello, para mantener la coloración durante más tiempo o como tratamiento "relevo" para el cabello graso. "Son cuidados de belleza para el cabello  muy suaves y elaborados con activos naturales por lo que no son agresivos con el cabello", asegura Cristina Alcoriza, famaceútica y jefa de producto de Klorane (www.klorane.es).

Publicidad

Los champús en seco de esta firma "al llevar en su composición extracto de arroz, avena y maíz, protegen el cabello y el cuero cabelludo y no lo agreden. Existe otra edición que en su composición incluye extracto de ortiga que limita la actividad de la glándula sebácea responsable del exceso de grasa en el cabello", explica la experta. 

Prácticos y rápidos de utilizar, están especialmente aconsejados para momentos de apuro en los que tienes que llevar el cabello perfecto y no hay tiempo suficiente o para quienes deban guardar cama. Eso sí, hay que agitarlos bien antes de usar, vaporizar una pequeña cantidad de producto a unos 30 cm. del cabello, dejar actuar durante 2 minutos y luego cepillar muy bien para que no dejen rastro.