Bronceado sin manchas

En breve me iré a la playa y quiero coger un poco de bronceado pero no que me salgan manchas en el rostro... ¿Qué protectores solares unen las dos cosas?

"Si tu piel tiene tendencia a que le salgan manchas es muy importante utilizar un factor de protección solar alto. En estos casos recomiendo un factor solar 100 que es el que tiene mayor protección solar frente a los UVA que son los responsables de las manchas. También te recomendaría tomar suplementos nutricionales antioxidantes para aumentar tus defensas naturales frente al sol desde dentro de tu cuerpo", recomienda la dermatopatóloga Adriana Ribé (www.ribeclinic.com).

Publicidad

Las limitaciones de los fotoprotectores hacen necesario recurrir a antioxidantes fisiológicos o de origen vegetal complementarios que contrarresten el estrés oxidativo. Los antioxidantes orales para los que existe una evidencia científica sólida en humanos son, por vía oral, el Polipodium Leucotomos, la Genisteína, las vitaminas C y E y la L-seleniometionina. Y por vía tópica; el Polipodium Leucotomos, el ácido ferúlico junto con las vitaminas C y E, la vitamina C junto con la Phloretina, la asociación de vitaminas C y E, los polifenoles del té verde y la L-seleniometionina.

Si a pesar de todo te salen algunas manchas, te recomiendo un tratamiento láser. "Los léntigos solares -manchas que salen por la edad o exposición al sol- se eliminan en una sola sesión con el láser Elite MPX o Q-Switch. Y si se trata de melasma -manchas hormonales- el único láser que responde bien es el Fraxel Dual", asegura la experta.