La flaccidez es el peor enemigo de la juventud de nuestra piel. Según la edad y el grado, existen diferentes productos de relleno para combatirla, asegura la médico estético Antonia Banda (www.clinicamenorca.com). "Yo siempre abogo por rellenos biodegradables y naturales, muy seguros pues sus componentes están presentes en nuestro organismo y no producen reacciones alérgicas. Si la flacidez no es muy acusada y la persona es joven inyectaría ácido hialurónico que mejora la hidratación, tensa, da vitalidad y luz a la piel. Son necesarias entre 3 y 4 sesiones al año.

A partir de los 30 años utilizo Atleán que redensifica, remodela y  elimina la flacidez del tercio inferior de la cara, proporcionando tersura y luminosidad a la piel, y además rejuvenece progresivamente la zona tratada. Y me gusta mucho un nuevo producto, Light Filling que se aplica con una nueva técnica de mesoterapia y reduce el número de sesiones, pues sus efectos son más duraderos. Combina el ácido hialurónico con un complejo de vitaminas y minerales que, junto con la nueva técnica de inyección, tensa el ovalo facial y reestructura de forma global la dermis.

Pero, si la flacidez es más patente sería necesaria una Bioplastia con Radiesse -hidroxipatita de calcio-. Trata  la flacidez y la pérdida de densidad del tejido. Es el producto de relleno más duradero, se recomienda una sesión al año.Con todos estos productos los resultados son naturales e inmediatos".