Cómo tratar el acné en verano

¿Cómo puedo cuidar el acné en verano?

Si el acné es intenso, no te quedará más remedio que acudir al dermatólogo. Pero si no puedes, o simplemente tienes “cuatro granos” puedes intentar algunas cosas para mejorar. Te traslado las recomendaciones de la dermatóloga Aurora Guerra (www.auroraguerra.com):

1.- No fumar. Debes no fumar o alejarte de quien fuma. Está demostrado que el tabaco es un factor promotor del acné y que actúa sobre los fumadores activos y los pasivos.

Publicidad

2.- Evita los lácteos. No abuses de alimentos lácteos. A través del estímulo sobre la insulina de las sustancias de la leche y derivados, aumenta la inflamación y empeora el acné. Ojo a los helados de leche tomados en exceso en esta época.

3.- Sol con precaución. Puedes tomar el sol de forma moderada, con precaución, ya que el 70% de los pacientes con acné mejoran por la acción del sol. Pero hay que tener en cuenta que el 30 % restante, empeora. Es por tanto una decisión que debe basarse en la propia experiencia de veranos previos.

Lo más popular

4.- Cosmética específica. No uses cosméticos de forma incontrolada. Deben ser libres de grasas y no comedogénicos, esto es, deben contener sustancias que no produzcan los comedones o miniquistes típicos del acné. Y dos veces por semana puedes utilizar una mascarilla astringente, que rebaje el exceso de grasa y purifique tu piel.

5.- No te toques los granos. Sobre todo, no te toques las lesiones. Manipular los granos del acné, solo produce mayor inflamación y cicatrices.