Rutina facial para pieles grasas

Tengo la piel muy grasa y con acné, puntos negros y espinillas. Querría preguntar qué rutina facial seguir y qué maquillaje podría usar, ya que todos los días me maquillo porque no me gusta el aspecto que tiene mi cara por el acné. Pero a las 6 horas de ponerme el maquillaje me salen muchos brillos y estoy incómoda.

Lo más popular

Una rutina apropiada podría ser la siguiente:

Gel: “Una piel grasa necesita, sobre todo, una buena higiene diaria con productos adecuados que no sólo la limpien, sino que también la purifiquen y la traten para normalizar el exceso de secreción sebácea.  Es importante elegir una textura que deje la piel confortable, por ejemplo un gel que, al ser aplicado con agua, aporte una gran sensación de confort a este tipo de pieles”, recomienda Miriam Mañas, de Sensilis (www.sensilis.com). Ritual Care Gel Limpiador Purificante, de Sensilis,  es un gel limpiador ligeramente espumoso que purifica la piel en profundidad, eliminando el exceso de grasa y las impurezas que obstruyen los poros, normaliza la secreción sebácea gracias a la presencia de sal de zinc, dejando la piel suave, fina y libre de brillos. Además, no provoca efecto rebote.

Publicidad

Tónico: “Después de utilizar un gel limpiador es importante usar un tónico que complete la acción del producto limpiador”, asegura Miriam. La Loción Purificante Reductora de Poros Ritual Care, de Sensilis, contribuye a normalizar la secreción sebácea, reduce el tamaño de los poros y libera la piel de brillos e imperfecciones. “Además, es necesario que una vez a la semana se exfolie la piel, para eliminar las células muertas y se aplique una mascarilla purificante”, aconseja Miriam. El Tratamiento Purificante 2 en 1, de Sensilis, actúa como mascarilla y/o como exfoliante. Gracias a la arcilla blanca y el dióxido de titanio, el exceso de grasa es absorbido y se normaliza la secreción sebácea; el tratamiento está también formulado con partículas de jojoba, que realizan una acción exfoliante eliminando las impurezas que obstruyen los poros.

Lo más popular

Tratamiento: Aunque una piel sea grasa, no debemos olvidar hidratarla. La línea Pure Perfection de Sensilis logra equilibrar, purificar y perfeccionar extraordinariamente la textura de la piel. Sus texturas ligeras y frescas logran eliminar brillos e imperfecciones, y minimizar el aspecto de poros, arrugas y líneas de expresión. La línea consta de tres productos fluido, crema y un Serum Refinador Antiedad, que está formulado con ácido salicílico –evita el contorno de los ojos- y un potente activador de la renovación celular, para purificar y regenerar la piel en profundidad, y evitar la aparición de comedones y otras imperfecciones cutáneas.

Maquillaje: Opta por uno de textura ligera, que no pese en la piel. Una piel mixta podría utilizar Radiance Skin, de Sensilis, un maquillaje de textura fluida, hidratante e iluminador que se extiende perfectamente sobre la piel. “Siempre que apliquemos un maquillaje es necesario que apliquemos polvos a continuación, porque fijarán el maquillaje. En el caso de una piel mixta grasa, es recomendable utilizar unos polvos matificantes -como Perfect Silk-, que le aportarán un acabado natural, uniforme y natural. Para eliminar brillos es normal que, al cabo de unas horas, tengas que reaplicar el maquillaje, especialmente en zonas como la nariz”, concluye Miriam Mañas.