Ya somos dos. Y me temo que no las únicas. Aunque una pérdida de 100 cabellos diarios se considera normal, según la dematóloga Elena de las Heras (clinicaelenadelasheras.jimdo.com). La exposiciosiones solares -pico estacional de agosto a septiembre- tienen buena culpa, y afectan a la producción de hormonas esteroideas, provocando una caída de cabello difusa. "También influyen los embarazos, dietas, estrés, la suspensión brusca de la toma de la píldora y el consumo de algunos medicamentos para tratar el acné", según la dermatóloga.

Yo he empezado a tomar Densiology, de Innéov, dos cápsulas con las comidas y hay que mantener el tratamiento entre tres y seis meses. La vía oral permite que los activos lleguen directamente a los capilares que irrigan el bulbo. Contiene vitamina D que preserva la estructura de la membrana de anclaje, en lo más profundo del cuero cabelludo, Zinc, un oligoelemento que sintetiza proteínas, como la queratina, esencial en la constitución de la fibra capilar, y ácidos grasos esenciales Omega 3 antiinflamatorios.

También te recomiendo Creastim, de Ducray, una loción capilar anticaída, con una acción complementaria de Creatina y un Tetrapéptido que favorece la estimulación de la microcirculación cutánea y mejora el aporte de nutrientes y oxígeno a nivle del bulbo. También contiene vitaminas del grupo B, que ayudan a reforzar la estructura del cabello.