Consejos para reducir las bolsas

 ¿Existen tratamientos no invasivos que solucionen el problema de las bolsas?

“Como principal consejo estaría la eliminación de la sal en la alimentación, ya que esta favorece la acumulación de líquidos. Utilizar un buen contorno de ojos que no aporte demasiada grasa. Mi contorno de ojos, Orbicular Intense Cream está diseñado para cuidar esta zona, y para tratar las bolsas, eliminándolas hasta en un 50%. También es muy beneficioso aplicar compresas frías y templadas sobre el ojo para favorecer su eliminación y/o disminución, alternando las frías y templadas en ratitos de 3-5 minutos cada vez”, aconseja la esteticista Maribel Yébenes (www.maribelyebenes.com).

Publicidad

Además, pueden conseguirse unos resultados excelentes con tratamientos no invasivos, como el nuevo Thermage CPT Eyes, de la Dra. Adriana Ribé, dermatopatóloga y Directora de Ribe Clinic (www.ribeclinic.com). Calienta en absoluta seguridad las capas más profundas de la piel, estimulando la formación de colágeno nuevo y en una sola sesión de 40 minutos consigue una piel más lisa, sin bolsas ni ojeras.

Lo más popular

Precio: desde 1.200 €. Este tipo de aparatología debe ir acompañada de activos lipolíticos y movimientos drenantes, porque las bolsas son el resultado de un acúmulo de grasa y líquidos, recuerda la esteticista Yébenes. “También es importante tener en cuenta que las bolsas, pueden mejorarse con unos hábitos saludables y utilizando productos adecuados, pero tiene un origen y propensión marcada por la genética de la persona, lo que quiere decir, que los tratamientos y cuidados deben ser de por vida”, advierte Yébenes.