Láser en el labio superior

Hola Amor, me gustaría que me aconsejaras sobre la depilación láser del labio superior. ¿Merece la pena? ¿Es tan efectiva como el láser en otras zonas del cuerpo?

La depilación con láser en la región peribucal interesa y mucho siempre que el pelo sea pigmentado –oscuro-, puede ser muy fino pero debe estar pigmentado, advierte la experta en depilación láser Josefina Royo (www.iml.es). El pelo que no merece la pena tratar es la pelusilla rubia clara y finita, asegura. Y el láser que mejor funciona en la región peribucal femenina es el láser Alejandrita de pulso corto. “Tras una sola sesión la zona se mantiene depilada al menos dos meses. Y cuando el pelo vuelve a brotar, se observa que sale menos. Además, las sesiones se van espaciando cada vez más; la segunda sesión se hace a los dos meses y medio, la tercera a los tres meses…,  así hasta llegar a hacer una sesión anual o no requerir ninguna sesión durante años”, explica la Dra. Royo.

Publicidad

Ahora bien, somos capaces de producir pelo nuevo durante toda la vida “porque somos portadores de millones de folículos pilosos en el área del rostro, que pueden ir activándose o no con los años. Por tanto, mientras existan folículos pilosos activables siempre existirá riesgo de que salga pelo nuevo y se debe informar al paciente de esta posibilidad”, advierte la médico estético. Por lo tanto, puedes precisar sesiones de repaso tardías en el caso de que brote algo de pelo nuevo.