Protector solar diario

Con la llegada del buen tiempo, estoy intentando aplicarme un protector solar todas las mañanas en el rostro. El problema es que mi piel es más bien grasa y todas las fórmulas me resultan muy pesadas… ¿qué puedo hacer?

“Estamos viendo un aumento del acné en las pieles más maduras -35 años-. Aunque no se sabe exactamente el por qué, creemos que quizá tenga relación con una vida más estresante", apunta el Dr. Héctor Fernández, Jefe de Dermatología, del hospital Marqués de Valdecilla de Santander y miembro de la AEDV (www.aedv.es). Así que, procura bajar el ritmo y soluciona primero tu problema de grasa. “Para mejorarla, los dermatólogos utilizamos retinoides orales. Este tratamiento siempre tiene que estar supervisado por un dermatólogo, evitando los meses intensos de sol como julio, agosto y septiembre”, recomienda.

Publicidad

En cuanto al fotoprotector, el experto recomienda el protector solar de Heliocare, Compacto Oil free light/brown SPF 50. “Lo estamos utilizando mucho y tenemos buenos resultados en todo tipo de piel, porque es muy bien tolerado”, revela.