10 'tips' para depilarse con cuchilla

Siempre se ha dicho que rasurar el vello con cuchilla provoca que éste crezca más fuerte, pero resulta que se trata de una falsa creencia. Los expertos afirman que el vello sale con la misma fuerza, ya que no se altera el folículo piloso. Lo que ocurre es que que crece todo al mismo tiempo y ese efecto óptico del principio es el responsable de este mito. Desmontado esta idea errónea ya no tienes excusa para tener unas piernas suaves y sin un sólo vello. ¿Que cómo? Siguiendo estos consejos de Venus Breeze.

El correcto uso de una cuchilla no tiene por qué provocar dolor ni problemas. Te ofrecemos 10 recomendaciones para una depilación perfecta:

1. Hazte con una buena máquina: Diseñada para mujeres, que se adapte a la forma de nuestras piernas, con cabezales ovalados para llegar fácilmente a zonas curvas como axilas o ingles. Intenta que tenga 5 hojas como Venus Breeze, ya que eliminan el vello de una sola pasada. Elige una que tenga una banda lubricante de gel, para que la cuchillas se deslicen con mucha facilidad.

Publicidad

2. Dúchate antes: Date una ducha de dos a tres minutos para ablandar y suavizar el vello. Especialmente, lava la zona a depilar con agua y jabón para quitar los restos de desodorantes y cremas.

3. Exfolia la piel: Antes de depilarte, ya que después del invierno la piel está seca y pálida, es conveniente que elimines todas las células muertas.

4. Agua fría: Lava la piel después del rasurado con agua fría para cerrar los poros.

Lo más popular

5. Hidrata la zona: Tras la depilación utiliza una buena crema hidratante para nutrir la piel y darle luminosidad.

6. Cuidado con el sol: Cuando te depiles las ingles, ya que son zonas sensibles, espera 24 horas antes de exponerte al sol.

7. Cuida tus axilas: Si tienes la piel sensible en esa zona, espera unos minutos antes de aplicarte en desodorante para que no te escueza.

8. Autobronceador: Depilarse antes de aplicar el autobronceador elimina las células muertas y proporciona un bronceado más uniforme y natural.

9. Enjuaga las cuchillas: Después de cada depilación, y cuando la máquina requiera cambiarlas: hazlo.

10. Presume de piernas todo el verano: Éste es el consejo más indispensable.