Pinceles de maquillaje: kit básico

Me gustaría hacerme con un kit básico de pinceles de maquillaje, ¿cuáles son las que no me pueden faltar?

Las brochas esenciales para nuestro rostro son sólo dos, según Noelia Fuentes, make up artist de Maquillalia (www.maquillalia.com). “Una para aplicarnos polvos traslúcidos y evitar que nos salgan brillos durante el día. Esta misma también nos sirve para aplicarnos polvos de sol si quisiéramos. Debe ser una brocha grande con el pelo suave y no muy prensada, para que la aplicación sea ligera como una caricia”, advierte. Y otra para el colorete. “Lo más adecuado sería una brocha también de pelo suelto pero de menor tamaño”, aclara.

Publicidad

Y como brocha opcional, podríamos tener una plana de unos 3cm con la que aplicaríamos la base de maquillaje sin necesidad de manchar nuestras manos. En cuanto a los pinceles, “uno plano de 1cm, más o menos, para aplicar las sombras con pequeños toques que es como quedan más intensificados los colores. Los pinceles planos también son perfectos para difuminar las sombras o nuestro eyeliner. Y con un pincel de difuminar, suelen ser redondos y de pelo más suelto, también podemos aplicar sombra iluminadora en el arco de la ceja”, aconseja.

Por último: un goupillón -espiral de pelo sintético- para peinar nuestras cejas y quitar los posibles grumitos de la máscara de pestañas. Y un pincel de labios, que nos asegura un acabado perfecto y consigue que nos dure más tiempo el color.