Melena a prueba de verano

Todos los veranos acabo con el pelo destrozado por el sol, la playa y la piscina. Este año, quiero cuidar mi melena al máximo para evitarlo… ¿algún consejo?

Para prevenir el daño del cabello durante la temporada de playa y piscina tenemos que tratarlo no sólo durante el sol, sino también antes y después de dicha temporada. Preparar, proteger, mantener y reparar son la clave, revela el estilista Eduardo Sánchez (www.maisoneduardosanchez.com).

Antes: “En nuestro salón recomendamos un tratamiento preparador que sienta bien todo el año, pero que es especialmente espectacular en verano: el tratamiento de colágeno, para mejorar el aspecto del cabello, sellar la cutícula y fortalecer la fibra capilar, a la vez que se aporta elasticidad y brillo al cabello. Este tratamiento llega hasta el interior del cabello, reforzándole. Es estupendo para cabello que tiende a encresparse y a perder hidratación”, aconseja Eduardo.

Publicidad

Durante: “el cabello es como la piel, y por lo tanto es fundamental protegerlo durante la exposición al sol. Existen productos que crean una barrera de protección muy eficaz contra el sol, la sal y el cloro, revistiendo la fibra capilar de su propio “escudo”, que evita que se pierda tanto la hidratación interna como su color. Entre los productos que destacaría está la nueva CC Crème, de Kérastase, que ofrece una crema de cuidado completo para cabellos expuestos al sol. Me gusta porque tiene varias acciones complementarias: protege durante la exposición al sol, tanto en cabello mojado como seco, y tiene efecto reparador después de la exposición gracias a su contenido en aceite de cártamo, ceramidas y antioxidantes”, aconseja el estilista.

Lo más popular

Y después: “Siempre es importante lavar muy bien el pelo con agua dulce, y cepillar y desenredar con mucho cuidado el cabello tras el baño. Para ello, es bueno tener a mano un producto desenredante que ayude a deshacer los nudos con suavidad, y recurrir a un cepillo o a un peine de puntas redondeadas”, según Eduardo. Por último, tras las vacaciones playeras, siempre es recomendable realizarse un tratamiento profesional de hidratación intensiva y retocar el corte, para renovar el cabello.