Cómo conseguir más volumen

¿Podrías decirme trucos para dar más volumen al pelo?

Le he trasladado tu consulta a la reputada peluquera Ángela Navarro (www.angelanavarro.net) y considera que una de las causas más frecuentes de tener la raíz “pegada” al cuero cabelludo es la acumulación de restos cosméticos capilares y celulares –mitosis celular-, en la salida del folículo piloso.

Y la solución pasa por una higiene exhaustiva. “Al igual que con los tratamientos faciales, que todas tenemos muy asumidos como hábitos cosméticos, hay que concienciarse de la importancia de una higiene en profundidad del cuero cabelludo. En nuestro centro realizamos un tratamiento en tres pasos que consiste en aplicar un exfoliante mecánico con partículas de sílice, enriquecido con aloe vera y aceite de rosa mosqueta, un tónico de própolis, y un hidratante dérmico capilar rico en colágeno”, detalla la experta.

Publicidad

Y, además, para ganar volumen en el peinado: puedes secarlo poniendo la cabeza boja abajo y haciendo hincapié en la raíz, y si el cabello lo permite –siempre que no sea muy fino- se puede cardar en las zonas donde queramos ganar volumen extra. Algo más: utiliza líneas capilares específicas para ganar volumen. Me gusta particularmente la Mousse Bouffante, de Kérastase. Se aplica por secciones sobre el cabello húmedo y de raíces a puntas.