Tipos de láser: ¿cuál es mejor?

¿Qué diferencia hay entre el láser alejandrita y el diodo? ¿Cuál es mejor?

Láser Alejandrita

Las bondades: “El láser Alejandrita emite a 755 Nm y tiene mejor coeficiente de absorción por la melanina”, explica la experta en láser Josefina Royo (www.iml.es). Lo que se traduce en que su haz de energía va directo a atacar la melanina que se aloja en el pelo. Y esto le hace especialmente bueno para eliminar tanto el pelo grueso y oscuro, como el pelo fino o mediano y claro, a pesar de que tiene poca melanina. Y es que, por poca melanina que tenga el pelo, el láser es irremediablemente atraído por ella y elimina sí o sí el vello.

Publicidad

Las limitaciones: Ahora bien, el problema con este láser viene cuando la piel es oscura o está recientemente bronceada porque acumula más melanina. “Al existir una concentración de melanina alta a nivel epidérmico, una parte de la luz que emite el láser puede resultar absorbida por la piel en lugar de por el pelo y puede producirse lesiones térmicas superficiales –quemaduras-“, advierte la Dra. Royo. Por lo tanto, el láser Alejandrita no está indicado en fototipos más altos que el III y nunca se debe emplear en pacientes recientemente bronceados.

Lo más popular

Láser de Diodo

Las limitaciones: “El láser de Diodo emite a 810 Nn. Esto significa que tiene un coeficiente de absorción por parte de la melanina del pelo más bajo”, detalla la experta. La consecuencia es que el láser de diodo no depila bien el pelo fino y claro, porque tiene menos melanina que el grueso y oscuro. “Por ello, el láser de diodo se usa para el tratamiento de pelo grueso y pigmentado”, aclara la Dra. Royo.

Las bondades: La ventaja del láser de Diodo es que al tener menos apetencia por la melanina es más seguro en pieles oscuras o recientemente bronceadas.La otra característica del Diodo (810NM) es que su luz es más penetrante. Por lo tanto es  el láser de elección en el del varón -pelo grueso y profundo- y en zonas como la espalda.