Rutina facial a los 30

Acabo de cumplir 30 años, ¿qué rutina de belleza debería seguir a partir de ahora?

Según Inmaculada Canterla, farmacéutica, especializada den dermocosmética, nutrición, dietética y medicina antiaging (www.cosmeceuticalcenter.com): “Un proceso de limpieza escrupuloso por la mañana y otro por la noche son imprescindibles para que haya una buena absorción de los activos que aplicaremos después. Una hidratación adecuada, ajustada a las necesidades de cada piel. Siempre filtro solar, los 365 días del año, antes de salir de casa, aunque llueva o esté nublado. Además, muy recomendable el uso de vitaminas antioxidantes en concentraciones adecuadas y productos antiinflamatorios”.

Publicidad

Para limpiar la piel mañana y noche recomienda Cleansing Complex, de Is Clinical  “por su contenido en hidroxiácidos de procedencia botánica, que no irritan y van muy bien para ir puliendo la superficie de la piel y mantener el poro escrupulosamente limpio de exceso de aceite y bacterias”. Después, un sérum de vitamina C, como CE-Thione, de Medik8 que “es una forma de Vitamina C, al 15%, altamente estable –que no se oxida- y es un producto genial para ganar luminosidad”. Para hidratar, la experta se decanta por Face Finishing Moisturizer, de Perricone MD porque “tiene una textura que se absorbe al instante y no da nada de grasa, no lleva perfume sintético y es una formulación única de potentes antioxidantes y nutrientes correctores. Es un básico en hidratación”. Como filtro solar, Canterla recomienda los físicos –que no químicos-, que protegen tanto de los UVA como de los UVB, como No Foundation SPF 30, de Perricone MD o Eclipse SPF 50, de Is Clinical.

Lo más popular

Y por la noche, después de limpiar la piel, un sérum que haga una exfoliación de la capa córnea de la piel con alfa-hidroxiácidos -ácido glicólico y ácido láctico- y beta-hidroxiácidos –ácido salicílico-, como Active Serum, de Is Clinical. Y una buena hidratación: “Hyalo Plasma es el último plasma formulado por el doctor Perricone, rico en una mezcla de ácidos hialurónicos de diferente peso molecular para poder ser depositados en diferentes niveles de la piel”, concluye la experta.