Propósito de 2015: ser feliz

Sólo un 8% de la población está haciendo realidad los objetivos que se marcó para este nuevo año, y este 17 de enero es conocido como el 'día oficial para acabar con los propósitos de 2015'. Te sugerimos 10 que mejorarán tu vida y te contamos cómo cumplirlos. 

Lo más popular

Tener buenas intenciones es estupendo, siempre y cuando se cumplan. Cuando no logramos las metas que nos proponemos, sentimos frustración y eso produce un bloqueo que impide que evolucionemos en otros aspectos de nuestra vida. Cumplirlas no es sólo una cuestión de orgullo personal, sino de ser, a largo plazo, más feliz.

1. Llevaré una dieta saludable: no hablamos de adelgazar o de tener un cuerpo escultural, tan sólo de cuidarte por dentro para sentirte bien, ágil y enérgica y llegar a final del día con todo hecho y sensación de bienestar. Sé consciente de lo que comes, por qué lo comes y cómo lo haces. Practica el 'mindfullness'. 

Publicidad

2. Tiempo para ti misma: aprende a priorizar las cosas. Si tienes poco tiempo libre, intenta no obsesionarte con que todo esté perfecto, a veces dedicamos horas a cosas de las que podemos prescindir y emplearlas en ocio o actividades que nos hacen felices de verdad. Si has pensado en buscar a alguien que te ayude con la limpieza del hogar, Helpling.es te ayuda a encontrar a la mejor candidata.

3. Deja de fumar: es un hábito sucio, caro y que te está matando. Además ya no se estila, está prohibido en todos lados y no tiene ninguna ventaja. ¿A qué esperas? Si necesitas ayuda, acude a un centro profesional como Láser Stop o recurre a la lectura de autoayuda como 'Es fácil dejar de fumar si sabes cómo'

Lo más popular

4. Ponte en forma: sal a correr, nada, anda, baila... Muévete. El tiempo no es una excusa, con 30 minutos de ejercicio moderado-intenso 4 días en semana es suficiente para mantenerse físicamente activo. Si quieres dar un paso más, prueba el 'Electro Fitness' o ten a tu propio entrenador personal ¡en el móvil! con Workout Trainer

5. Aprende algo nuevo: un idioma, un arte, un tipo de baile, un instrumento... nunca dejes de probar cosas nuevas, estudiar y adquirir nuevos talentos. 

6. Ahora dinero: siempre que puedas, claro. O al menos no lo malgastes en cosas que no necesites. 'Gastamos dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos, para impresionar a gente a la que no le importamos', Will Smith. 

7. Ve más a tus amigos: la mayoría llega a casa tarde y cansada de trabajar todo el día, pero como se dice por ahí 'siempre hay tiempo para una taza de café'. Las amistades hay que cuidarlas más de lo que uno piensa para que duren toda la vida. 

8. Haz fotos: no nos referimos a hacer 'selfies' mañaneros o retratar todo lo que comes cada día. Pero es una pena que hayamos perdido la costumbre de los álbumes y las fotos de papel. Haz el esfuerzo de imprimirlas y recopilarlas, cuando pasen unos años te gustará tenerlas y revivir esos momentos. 

9. Viaja: siempre que puedas conocer mundo, hazlo. Descubre culturas y gente nueva, enriquécete. Está muy bien amar el propio país, pero debería ser obligatorio expandir el horizonte de nuestra vida rebasando otras fronteras. 

10. Lee: es casi tan importante como viajar... Es un hábito muy poderoso porque es capaz de curar el racismo y la ignorancia, ¿qué otra cosa puede acabar con eso?