Abdominales definidos: ¿cómo conseguirlos?

Hago mucho ejercicio pero, aun así, no consigo tener unos abdominales definidos. ¿Qué debería hacer?

Para tener un abdomen definido hacen falta dos cosas, según el entrenador personal Ángel Merchán, director de Home Wellness Madrid Studio (www.homewellnessmadrid.com): “por un lado hay que trabajar la musculatura de forma específica, a través de ejercicios como planchas en diferentes posiciones, o ejercicios de pilates orientados a tonificar el recto anterior del abdomen, oblicuos y transverso abdominal. Y por otro lado, para que los abdominales que hemos trabajado se marquen o definan debemos perder grasa corporal. Aunque la clave está en la alimentación, debemos generar déficit calórico para poder eliminar la grasa, los sistemas de entrenamiento como HIIT o Fartlek son perfectos”, asegura.

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HIIT son las siglas de High Intensity Interval Training y es un método de entrenamiento en el cual se realizan sprints cortos de 20 ó 30 segundos en bici, elíptica, corriendo o con ejercicios tipo saltos, burpees, etc. Se realizan de 4 a 8 repeticiones, a máxima intensidad, con descansos en torno a 2 ó 3 minutos. Y es muy efectivo para quemar grasa. Y el Fartlek se hace normalmente en bici, corriendo o en elíptica, sin cambios de ritmo. “Se trata de no parar durante 20 ó 30 minutos, alternando períodos dónde vas más deprisa con períodos más lentos. Existen múltiples variantes, por ejemplo 20 minutos alternando un minuto rápido y dos lento corriendo”, explica Merchán.